Un pase para el Modernismo más desconocido

Barcelona es muy conocida por la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la Pedrera, pero el Modernismo de Cataluña es mucho más. Con la tarjeta Barcelona Pass Modernista conocerás auténticas joyas del Modernismo, desconocidas para el gran público, para profundizar todavía más en este movimiento cultural rompedor del s. XIX.

Una Barcelona anfitriona de la Exposición Universal de 1888 y con un nuevo barrio, el Ensanche, urbanizado según el Pla Cerdà, se convirtió en el escenario ideal para proyectar edificios modernistas como la Casa Felip, encargados por la nueva burguesía que se instaló en la derecha del Ensanche, conocida como la zona de oro textil, para estar cerca de las fábricas que dirigían.

Puig i Cadafalch remodeló el Palacio Baró de Quadras entre 1902 y 1906, una de las primeras casas construidas en la Diagonal de Barcelona. También obra suya es la Casa de les Punxes, el único edificio modernista de la ciudad que tiene tres fachadas y accesos principales.

La Casa Vicens fue la primera gran obra donde Gaudí aplicó por primera vez el criterio de utilizar la naturaleza como fuente de inspiración para la arquitectura. Y el Museo del Cau Ferrat de Sitges (Garraf), antigua casa-taller del artista Santiago Rusiñol, icono del modernismo, reúne parte de su obra plástica, así como la de Ramon Casas, Picasso y El Greco, entre otros artistas.

Pero la ruta no se acaba aquí. Ven a disfrutar de un recorrido modernista por Barcelona y otras poblaciones cercanas.

 

Dónde:

Barcelona: Biblioteca Arús, Casa Amatller, Casa de les Punxes, Casa Felip, Casa Rocamora, Casa Vicens, Palau de la Música Catalana, Palau Baró de Quadras, Palauet Casades y Sant Pau Recinte Modernista.
Canet: Casa Museu Lluís Domènech i Montaner.
Mataró: Casa Coll i Regàs.
Sitges: Museu del Cau Ferrat i Museu de Maricel.
Terrassa: Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya – mNACTEC y Casa Alegre de Sagrera.

Duración: 7 días a partir de la primera utilización.

 

Organiza:

Turisme de Barcelona

Información y venta: Puntos de atención turística de Turisme de Barcelona

Tel. +34 932 853 832

www.tickets.visitbarcelona.com