Visita el Parc Samà con niños

Te proponemos un safari en familia por el parque. Sí, por el parque, porque el Parc Samà es un espacio natural exótico en pleno Cambrils. Los más pequeños podrán ver especies de plantas de todo el mundo. Hay evónimo del Japón, glicinas originarias de China, incluso un ciprés de los pantanos, autóctono del sureste de Estados Unidos, que está ubicado junto al puente que da al canal.

El Parc Samà es un jardín botánico e histórico donde podrás pasear, jugar, merendar, correr y aprender con la familia. Se articula en un sistema de caminos bordeados por hileras de árboles y espacios abiertos con relevantes elementos arquitectónicos. Los dos núcleos fundamentales del parque son la casa del Marqués y el lago. Para explorar todos los rincones hay que comprar las entradas y la visita os llevará entre dos y tres horas.

El parque crece alrededor de la que fue la residencia de Salvador Samà, Marqués de Marianao, un indiano que hizo fortuna en Cuba. Cuando volvió a Cataluña quiso que la isla continuara muy presente en su vida. Le encargó al arquitecto Josep Fonserè y Maestros que le diseñara una casa rodeada de jardines que evocaran Cuba. Fue en 1881.

El arquitecto diseñó unos jardines que combinan el paisaje natural cubano con el romanticismo. Esta corriente artística rompía con la rigidez y estructuración del jardín francés y cedía todo el protagonismo a la naturaleza, para mostrar su afán por lo salvaje y lo exótico.

Parc Samà
Carretera de Vinyols s/n
43850 Cambrils. Tarragona
Tel. 977 82 65 14
www.parcsama.es