Gala era conocida por ser la mujer y musa de Salvador Dalí pero en, “Gala Salvador Dalí: una habitación propia en Púbol” descubrirás su faceta de artista de pleno derecho. En esta exposición descubrirás a esta mujer enigmática e intuitiva que se transformó en artista, puesto que la pareja realizó una cooperación artística que implicó …

Ver la experiencia

Cuatro intensos días de arte en Barcelona. Esta es la propuesta del Barcelona Gallery Weekend, un acontecimiento anual de cuatro días promovido por la Asociación de Galerías Arte Barcelona. Reúne un programa general de exposiciones en galerías de arte y una programación paralela de intervenciones artísticas en lugares singulares de la ciudad de Barcelona y …

Ver la experiencia

El festival Guitar BCN ya es un clásico de la ciudad de Barcelona. Este año celebra su 29º edición y se ha consolidado para un público joven, urbano y conceptualmente moderno. Con una programación ecléctica y cosmopolita, comprende un importante elenco de artistas de primera línea vinculados al mundo de las seis cuerdas. Artistas internacionales …

Ver la experiencia

Si hay una entidad que vela por la difusión del folclore catalán, esta es Adifolk. Organiza acciones y actividades para promover la manifestación de la cultura popular y también para dar visibilidad al patrimonio inmaterial de Cataluña, mediante un espíritu asociativo muy arraigado a la sociedad catalana. En el mes de mayo se celebra un …

Ver la experiencia

Con una duración de 6 meses y una media de más de 40 conciertos, el Festival del Mil·lenni se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de Barcelona, que este año celebra su 19.º edición. En su cartel ecléctico se fusionan artistas consolidados con nuevas promesas emergentes y también una gran variedad de …

Ver la experiencia

La azotea de La Pedrera se convierte en el escenario perfecto para escuchar música jazz y disfrutar de las noches barcelonesas al aire libre. En los conciertos Noches de Verano de la Pedrera escucharás buena música en directo con artistas de la ciudad combinados con figuras internacionales, disfrutando de unas vistas espectaculares de Barcelona. Con estas …

Ver la experiencia

Apúntate a conocer la Catalonia Sacra. Descubrirás el patrimonio cultural de la Iglesia catalana a través de diferentes actividades que tienen como objetivo acercarte a la riqueza cultural y patrimonial del territorio. Podrás asistir a conferencias ante obras expuestas, como por ejemplo retablos; recorrer itinerarios guiados por las iglesias barrocas o románicas, ver procesiones… Catalonia …

Ver la experiencia

La cultura, si es dulce, mejor. En el Museo del Chocolate de Barcelona, ubicado en el antiguo convento de San Agustín, conocerás, durante una visita guiada, los orígenes del chocolate y cuándo llegó a Europa, así como sus propiedades medicinales y valores nutritivos. Cuando acaba la visita, llega la hora de los talleres, como el …

Ver la experiencia

Aprovecha tu estancia en el hotel Barcelona Catedral para disfrutar de una cata de vinos en una cena degustación que ampliará tus conocimientos sobre los vinos. Con la compañía del sumiller especialista del hotel, Joan Fornells, descubrirás las diferencias entre el cava y el champán, o entre las diferentes variedades de vinos que tienen las …

Ver la experiencia

El Museo del Chocolate organiza unos talleres conducidos por Sandra Otero, pastelera diplomada en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, para que los apasionados de la repostería elaboren sus propios dulces. A través de estos cursos, las personas mejoran su técnica, aprenden nuevas recetas y reciben consejos útiles e ideas originales para sorprender …

Ver la experiencia

1 2