El jazz está muy vivo en Barcelona gracias a festivales como el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que este año celebra el 50 aniversario. Su fórmula de éxito: combinar las actuaciones de grandes estrellas del género con jóvenes promesas para acercar la música jazz al gran público y promocionar los talentos emergentes. Artistas como …

Ver la experiencia

El 24 de septiembre es una fecha importante para Barcelona. Es la fiesta mayor en honor a su patrona, la Virgen de la Mercè. Las calles de la ciudad se llenan de visitantes y barceloneses que salen a  disfrutar del ambiente y también a participar en muchas actividades. Puedes visitar gratis la mayoría de museos …

Ver la experiencia

“Allí es donde empezó todo… Allí es donde comprendí hasta dónde podía llegar”. Esta afirmación de Picasso en referencia a la ciudad de Barcelona podría ser un buen punto de partida del Barcelona Walking Tours Picasso. Siguiendo las pasos de este genio de la pintura iniciamos un viaje por los escenarios de su juventud en …

Ver la experiencia

El Modernismo catalán se abre paso en el Quadrat d’or (Cuadrante de oro) del Ensanche barcelonés. Muestra su originalidad en fachadas imaginativas y coloristas. Sólo hay que salir a la calle y disfrutar de esta panorámica única. Con el Barcelona Walking Tours Modernismo tus pasos te llevan a conocer de cerca la historia del Modernismo acompañado por …

Ver la experiencia

Cuando paseas por el barrio Gótico de Barcelona las piedras te hablan. Te hablan de un pasado lleno de historia con vestigios romanos, medievales, modernistas y muchos detalles arquitectónicos que pasan desapercibidos a simple vista. Con el Barcelona Walking Tours Gótico no te pasará por alto ningún detalle, como el buzón modernista de la sede del …

Ver la experiencia

Barcelona es muy conocida por la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la Pedrera, pero el Modernismo de Cataluña es mucho más. Con la tarjeta Barcelona Pass Modernista conocerás auténticas joyas del Modernismo, desconocidas para el gran público, para profundizar todavía más en este movimiento cultural rompedor del s. XIX. Una Barcelona anfitriona de la Exposición …

Ver la experiencia

Gala era conocida por ser la mujer y musa de Salvador Dalí pero en, “Gala Salvador Dalí: una habitación propia en Púbol” descubrirás su faceta de artista de pleno derecho. En esta exposición descubrirás a esta mujer enigmática e intuitiva que se transformó en artista, puesto que la pareja realizó una cooperación artística que implicó …

Ver la experiencia

Cuatro intensos días de arte en Barcelona. Esta es la propuesta del Barcelona Gallery Weekend, un acontecimiento anual de cuatro días promovido por la Asociación de Galerías Arte Barcelona. Reúne un programa general de exposiciones en galerías de arte y una programación paralela de intervenciones artísticas en lugares singulares de la ciudad de Barcelona y …

Ver la experiencia

El festival Guitar BCN ya es un clásico de la ciudad de Barcelona. Este año celebra su 29º edición y se ha consolidado para un público joven, urbano y conceptualmente moderno. Con una programación ecléctica y cosmopolita, comprende un importante elenco de artistas de primera línea vinculados al mundo de las seis cuerdas. Artistas internacionales …

Ver la experiencia

Si hay una entidad que vela por la difusión del folclore catalán, esta es Adifolk. Organiza acciones y actividades para promover la manifestación de la cultura popular y también para dar visibilidad al patrimonio inmaterial de Cataluña, mediante un espíritu asociativo muy arraigado a la sociedad catalana. En el mes de mayo se celebra un …

Ver la experiencia

1 2 3