El Festival Internacional del Cine, del Vino y el Cava, MOST, de Vilafranca del Penedès es una buena oportunidad para maridar el mundo del vino con el cine. Este es el único festival del país que recoge la mejor producción audiovisual internacional sobre la viña y el vino. Y además organiza toda una serie de …

Ver la experiencia

Canto coral en un escenario modernista declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto es Oh Happy Gaudí, un festival de la música y la cultura que se celebra en la Cripta Gaudí de la Colonia Güell de Santa Coloma de Cervelló. Primero, se hace una visita guiada a la colonia, una de las …

Ver la experiencia

Desde 2007 se celebra en Terrassa el Festival TNT que impulsa y difunde la creación contemporánea y multidisciplinaria y las artes en vivo con propuestas para todos los públicos. Descubre el talento emergente de los creadores y los pone al servicio del público. También muestra las propuestas más innovadoras en materia de artes escénicas. Ven …

Ver la experiencia

¿Quieres quedarte atrapado ante la pantalla? ¿Quieres sorprenderte con nuevas propuestas cinematográficas? Llega la 51º edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. El primero de su género en el mundo y que cuenta con un gran alcance mediático en Cataluña. Una oportunidad para disfrutar de las novedades del género fantástico y de terror …

Ver la experiencia

Visitar el Cementerio de Vilafranca del Penedès es también conocer la historia del municipio. Te proponemos una visita nocturna teatralizada para que descubras detalles y puedas revivir momentos de su pasado. Personajes representativos de la época te acompañarán en este recorrido nostálgico que te llevará a ver mausoleos del s. XIX y obras de arquitectas …

Ver la experiencia

Si hay una entidad que vela por la difusión del folclore catalán, esta es Adifolk. Organiza acciones y actividades para promover la manifestación de la cultura popular y también para dar visibilidad al patrimonio inmaterial de Cataluña, mediante un espíritu asociativo muy arraigado a la sociedad catalana. En el mes de mayo se celebra un …

Ver la experiencia

Descubrir las joyas escondidas en los almacenes del Museo Marès de la Punta de Arenys de Mar puede ser toda una aventura. También una ocasión excepcional para ver piezas valiosas que no están expuestas al público por falta de espacio. El proyecto del pañuelo que se hizo para la boda del rey Alfonso XII en …

Ver la experiencia

Vivir la tradición castellera en primera persona es posible gracias a la Minyons Experience. Te convertirás en uno más del grupo de los minyons (chicos) de Terrassa y podrás descubrir cómo trabajan y ensayan sus torres humanas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si quieres ponerte a hacer piña serás muy bienvenido y cuando …

Ver la experiencia

Descubre la arquitectura para el veraneo en Cardedeu a través de una ruta autoguiada. El municipio experimentó un gran crecimiento a finales del s. XIX, cuando surgieron nuevos diseños urbanísticos que revolucionaron la arquitectura civil con la proyección de nuevos parques, fuentes… En aquella época, muchos veraneantes barceloneses se hicieron construir unas magníficas torres modernistas …

Ver la experiencia

Desde 1977 el Festival de Música del Maresme, de Premià de Dalt, funciona con la idea de promover la música de cualquier estilo musical. Su fundador y director artístico, el músico Joan Pàmies, así como otros colaboradores de la zona tienen como objetivo convertir el municipio de Premià en un municipio musical, donde se puede …

Ver la experiencia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...>