La cultura del vino se vive con pasión en Cataluña y si la maridamos con tapas y degustaciones gastronómicas, todavía mejor. La Muestra de Vino y Gastronomía “Cambrils entrada al País del Vino” agrupa un buen número de viticultores de las D.O. de Tarragona que presentan sus vinos y que aprovechan la ocasión de maridarlos …

Ver la experiencia

Zambúllete en la cocina marinera de Cambrils y chúpate los dedos con el romesco, ya sea en salsa fría o en plato cocinado. Durante la campaña del romesco, disfruta de menús elaborados con esta sabrosa salsa en los restaurantes del municipio. En línea con el significado de la palabra romesco, de procedencia mozárabe y que …

Ver la experiencia

Recuperar la memoria individual y colectiva a través de las imágenes antiguas. Este podría ser el reclamo del Memorimage, el Festival Internacional de Cine de Reus que solo proyecta películas que utilizan imagen de archivo. Desde el año de su fundación y primera edición en 2005 hasta hoy, el Memorimage ha hecho visible la importancia …

Ver la experiencia

Los artistas de Cambrils abren las puertas de sus talleres para que todo el mundo que quiera pueda conocer de cerca sus obras y el lugar donde se inspiran y las crean. Compartiendo este espacio creativo con el artista puedes entender mejor su proceso creativo y, al mismo tiempo, esta actividad los ayuda a darse …

Ver la experiencia

El movimiento del cuerpo puede expresar muchas cosas y muchas emociones. Lo comprobarás y disfrutarás en el Festival Internacional de Movimiento y Teatro Gestual (COS) de Reus. La danza está cada vez más presente en esta cita que apuesta por los escenarios urbanos, como las plazas, que se añaden a los escenarios tradicionales del festival, …

Ver la experiencia

Si vas con niños a visitar la Tarragona monumental seguro que no olvidaréis la experiencia. Toca Tàrraco es una actividad que explica qué pasó en estos escenarios históricos, declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, recreando todos los detalles de la época. Las visitas son entretenidas y didácticas. Los niños pueden tocar objetos cotidianos de la época …

Ver la experiencia

Si hay una entidad que vela por la difusión del folclore catalán, esta es Adifolk. Organiza acciones y actividades para promover la manifestación de la cultura popular y también para dar visibilidad al patrimonio inmaterial de Cataluña, mediante un espíritu asociativo muy arraigado a la sociedad catalana. En el mes de mayo se celebra un …

Ver la experiencia

¡Haz la GR175, la Ruta del Císter! Es el único sendero que enlaza los tres monasterios reales de Cataluña: Santes Creus en Aiguamúrcia, Poblet en Vimbodí i Poblet y Vallbona de les Monges, que puedes visitar con una entrada conjunta si te apetece. A lo largo de esta gran ruta puedes disfrutar de experiencias emocionantes como …

Ver la experiencia

En la ruta “¡Señores turistas!” cada miércoles de verano descubre los orígenes y la historia que se esconde detrás del barrio marítimo de Coma-ruga. Viaja al pasado a través de imágenes antiguas para conocer los antiguos balnearios a pie de playa, las antiguas casetas de baños y los “baños de pila”, unas bañeras situadas en …

Ver la experiencia

Con la unión de vino, noche y cultura, la Bodega Modernista de Nulles abre las puertas al caer el sol y celebra la ViNitCultura. Este acontecimiento tiene como objetivo explicar y hacer vivir al visitante todo lo que se esconde detrás de la cultura del vino en Cataluña. Primero se hace una visita nocturna a …

Ver la experiencia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...>