Una experiencia irresistible para dos personas es la que te propone la Bodega Abadal de la denominación origen Pla de Bages. Vivirás el mundo del vino en buena compañía, en un entorno único rodeado de cepas y bosque. Disfrutarás del silencio de la naturaleza. La bodega te facilitará una cesta de degustación con una botella …

Ver la experiencia

La cultura popular y las músicas del mundo tienen una cita en la Feria Mediterránea de Manresa, capital cultural de Cataluña de 2018. Aquí puedes ver desde un pequeño espectáculo de circo en la calle a un gran montaje de danza en una sala. Su carácter interdisciplinario la convierte en una feria que aglutina diferentes …

Ver la experiencia

El Geoparque de la Cataluña Central es un parque geológico y minero, formado por la comarca del Bages y el municipio de Collbató, que se preserva con el objetivo de ofrecer una oferta turística sostenible y de calidad que incluye cultura, naturaleza, paisajes geológicos, historia minera y gastronomía. Aquí podrás hacer rutas de 2 y …

Ver la experiencia

Si hay una entidad que vela por la difusión del folclore catalán, esta es Adifolk. Organiza acciones y actividades para promover la manifestación de la cultura popular y también para dar visibilidad al patrimonio inmaterial de Cataluña, mediante un espíritu asociativo muy arraigado a la sociedad catalana. En el mes de mayo se celebra un …

Ver la experiencia

Adéntrate en el insólito patrimonio rural de Cataluña y descubre la Ruta de las Tinas del Valle del Flequer, unas construcciones únicas en este territorio. Este valle tiene la mayor concentración de tinas a pie de viña de la comarca del Bages. Las tinas las utilizaban los labradores para abocar la uva y después de …

Ver la experiencia

Para poder adentrarte en las profundidades de las cuevas y disfrutar de todo un espectáculo natural bajo tierra, te proponemos una ruta de dos días que te descubre los lugares singulares y más escondidos del Geoparque. Vive las diferencias entre las Cuevas de Montserrat (Collbató), las cuevas del Toll (Moià), conocida por los fósiles de …

Ver la experiencia

Apúntate a conocer la Catalonia Sacra. Descubrirás el patrimonio cultural de la Iglesia catalana a través de diferentes actividades que tienen como objetivo acercarte a la riqueza cultural y patrimonial del territorio. Podrás asistir a conferencias ante obras expuestas, como por ejemplo retablos; recorrer itinerarios guiados por las iglesias barrocas o románicas, ver procesiones… Catalonia …

Ver la experiencia

Descubre un lugar emblemático de Cataluña como es la montaña de Montserrat, y combínalo con una visita cultural y una cata de vinos en bodegas familiares. Durante la excursión, además de visitar el monasterio de Montserrat, también vivirás de cerca una experiencia de enoturismo. En la bodega Oller de Mas, situada en un castillo del …

Ver la experiencia

El Bages es tierra de colonias textiles, cooperativas centenarias y bodegas con pasado, presente y futuro. Si quieres conocer el pasado textil de la comarca —muy importante en los últimos 200 años— y la gran tradición vinícola, Viemocions te propone un viaje al corazón de Cataluña para que puedas captar el espíritu emprendedor de sus …

Ver la experiencia

Este 2018 Manresa es la Capital Cultural Catalana y, por este motivo, ha preparado un amplio programa de actividades culturales ricas y diversas que se irán realizando a lo largo del año. La Organización Capital de la Cultura Catalana promueve esta iniciativa desde 2004 para ampliar la difusión de la lengua y de la cultura …

Ver la experiencia

1 2 3