Un poco de poesía y de buena comida en la tierra de Jacint Verdaguer. Visitando la Casa Museo del poeta y sacerdote, en Folgueroles (Osona), interpreta el legado de esta figura caudal de la lengua literaria de la Catalunya moderna. La casa, construida en el s. XVII, muestra cómo era la vida de una familia …

Ver la experiencia

¿Te apuntas a una gran fiesta gastronómica? Alícia’t se convierte, durante dos días, en un gran escaparate de los productos agroalimentarios de las comarcas de Barcelona. Habrá talleres y actividades relacionadas con la cocina y los alimentos. También podrás degustar productos de calidad y singulares hechos en la comarca, como los tomates del Bages, o …

Ver la experiencia

¿Quieres emocionarte? ¿Quieres reír en familia? Si te apetece un poco de espectáculo, en la 29a Mostra d’Igualada, feria de teatro infantil y juvenil, tendrás donde escoger. En esta feria podrás ver lo mejor de los espectáculos que más tarde formarán parte de las programaciones de teatros y salas a lo largo del año en …

Ver la experiencia

¿Conoces las Jornades Internacionals Folklòriques de Cataluña (Jornadas Internacionales Folklóricas)? Son jornadas itinerantes que recorren diversas poblaciones de Cataluña ofreciendo espectáculos de danza popular. Son grupos de danza que vienen de todo el mundo y que actúan con los grupos de cada población que visitan para ofrecer todo un espectáculo en pabellones, teatros y centros. …

Ver la experiencia

Montserrat es arte y cultura, tanto por fuera como por dentro. Su museo, declarado Museo de Interés Nacional en el año 2006, fue creado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch entre 1928 y 1933. Una parte está estructurada con vigas y jácenas Vierendeel y otra con bóveda catalana. En el interior se pueden …

Ver la experiencia

Si has perdido la capacidad de sorprenderte y crees que en enoturismo ya lo has visto todo, adéntrate en la comarca del Bages, en sus singularísimos paisajes del vino y su historia vinícola. Tu anfitrión te espera en la bodega Abadal.

Ver la experiencia

El horizonte que dibuja la montaña de Montserrat es imponente. El icono catalán, formado por riscos en forma de dientes, se levanta de manera casi monumental en medio de un paisaje llano. Esta estampa natural se dibuja ante tus ojos cuando coges en Barcelona el Catalunya Bus Turístic para visitarla.

Ver la experiencia

Los aficionados al ciclismo tienen la comarca del Bages entre sus destinos preferidos. Por sus rutas en bicicleta, pero también por sus vinos DO Pla de Bages. Anímate a hacer un recorrido de dos días sobre una bici que te llevará a descubrir bodegas y parajes marcados por la cultura vinícola del Bages.

Ver la experiencia