Si hay un escaparate del patrimonio gastronómico de la Garrotxa este es la Muestra Gastronómica que llega a su 33ª edición este año. Productos de proximidad, productores, cocineros de la zona, cocina tradicional y nuevas tendencias culinarias se concentran en un mismo espacio para ofrecer una nueva propuesta de cocina volcánica, muy destacada en la …

Ver la experiencia

Naturaleza, senderismo, cultura y termalismo conforman la propuesta del Balneario de Caldes de Boí de la Vall de Boí. Primero te pones las botas para iniciarte en un safari botánico que incluye un recorrido naturalista de tres horas por Taüll – Pla de la Ermita y la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes. Un …

Ver la experiencia

De la mano del señor Güell y de su mecenas, Antoni Gaudí, descubriremos el pasado del entorno del Alt Berguedà. Un pequeño viaje en un tren histórico de más de 100 años, el Tren del Cemento, que te lleva a descubrir los Jardines Artigas, diseñados por Antoni Gaudí, y la antigua fábrica modernista Asland, fundada …

Ver la experiencia

Si hay una entidad que vela por la difusión del folclore catalán, esta es Adifolk. Organiza acciones y actividades para promover la manifestación de la cultura popular y también para dar visibilidad al patrimonio inmaterial de Cataluña, mediante un espíritu asociativo muy arraigado a la sociedad catalana. En el mes de mayo se celebra un …

Ver la experiencia

Para descubrir cómo vivían los amos de las colonias textiles del Llobregat hace unos 100 años te recomendamos una visita a la colonia Viladomiu Nou de Gironella, fundada en 1880 por Tomàs Viladomiu y Bertran. Allí se encuentra la Torre del Amo, la residencia de los Viladomiu a partir de 1902, diseñada como símbolo de …

Ver la experiencia

¡Haz cultura en el conjunto monástico benedictino de más de 1.000 años de antigüedad cerca de Guardiola de Berguedà. El Monasterio de Sant Llorenç merece una visita guiada para conocer su historia como elemento destacado del patrimonio románico del Berguedà y también organiza varias actividades de cariz cultural. El interior del edificio es el escenario …

Ver la experiencia

Disfruta de un pequeño viaje en un tren histórico de más de 100 años por el Alt Berguedà. El Tren del Cemento circula por una línea que históricamente unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n’Hug con Guardiola de Berguedà. Para en cuatro estaciones y te permite convertir un trayecto en tren …

Ver la experiencia

Conoce la historia y el patrimonio románico de la Vall de Boí y ponte las botas. Con esta ruta guiada conoces las iglesias románicas del Vall de Boí mientras avanzas por caminos históricos que comunican las poblaciones y por calles adoquinadas que atraviesan prados y riachuelos. Estas vías han sido testigo del paso de rebaños …

Ver la experiencia

Apúntate a conocer la Catalonia Sacra. Descubrirás el patrimonio cultural de la Iglesia catalana a través de diferentes actividades que tienen como objetivo acercarte a la riqueza cultural y patrimonial del territorio. Podrás asistir a conferencias ante obras expuestas, como por ejemplo retablos; recorrer itinerarios guiados por las iglesias barrocas o románicas, ver procesiones… Catalonia …

Ver la experiencia

Una buena oportunidad para disfrutar de la cultura fuera de su espacio habitual. Todos los museos de las redes territoriales de museos de Cataluña organizan esta actividad de forma conjunta para acercar la oferta cultural y de espectáculos a un público de proximidad. En “¡Los museos salen a la calle!” se hacen talleres de todo tipo, acompañados …

Ver la experiencia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...>