Con motivo de la celebración de las Jornadas Gastronómicas del Arroz de Amposta tienes la oportunidad de disfrutar de una experiencia muy marinera: una ruta en bicicleta por el Delta del Ebro y una comida para chuparse los dedos. La ruta en bicicleta te lleva a la laguna de la Encanyissada (Encañizada), en medio del …

Ver la experiencia

Si hay una entidad que vela por la difusión del folclore catalán, esta es Adifolk. Organiza acciones y actividades para promover la manifestación de la cultura popular y también para dar visibilidad al patrimonio inmaterial de Cataluña, mediante un espíritu asociativo muy arraigado a la sociedad catalana. En el mes de mayo se celebra un …

Ver la experiencia

Apúntate a conocer la Catalonia Sacra. Descubrirás el patrimonio cultural de la Iglesia catalana a través de diferentes actividades que tienen como objetivo acercarte a la riqueza cultural y patrimonial del territorio. Podrás asistir a conferencias ante obras expuestas, como por ejemplo retablos; recorrer itinerarios guiados por las iglesias barrocas o románicas, ver procesiones… Catalonia …

Ver la experiencia

Una buena oportunidad para disfrutar de la cultura fuera de su espacio habitual. Todos los museos de las redes territoriales de museos de Cataluña organizan esta actividad de forma conjunta para acercar la oferta cultural y de espectáculos a un público de proximidad. En “¡Los museos salen a la calle!” se hacen talleres de todo tipo, acompañados …

Ver la experiencia

La Reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro ofrece un abanico de actividades y experiencias relacionadas con los tradicionales cultivos del olivo, de la huerta, del arroz, de la viña, de los cítricos… Ven a conocer a productores respetuosos con el medio ambiente que te muestran cuál es el mejor momento de la …

Ver la experiencia

“Todo lo que sé lo he aprendido en el pueblo de Pallarès” dijo Picasso en referencia a la localidad de Horta de Sant Joan, de donde era su amigo Manel Pallarès. Aquí el artista está presente en todos los rincones. Las viñas, el paisaje y la comida de la Terra Alta potenciaron su creatividad. Conoce …

Ver la experiencia

Revive los orígenes de Sant Carles de la Ràpita con las rutas teatralizadas que te acercan a la historia del municipio y su cultura de una forma entretenida. Con la ruta Monjas, piratas y colonos. De cuando Sant Carles sólo era la Ràpita, llena de sorpresas en cada esquina, viajarás acompañado de personajes históricos de …

Ver la experiencia

Disfruta de un fin de semana rural con la propuesta Bienvenidos al campo que vuelve este 2018 para que descubras Cataluña a través de su patrimonio de agricultura, ganadería y pesca. Durante un fin de semana, las explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras te abren sus puertas para que puedas compartir con ellos su vida cotidiana y …

Ver la experiencia

Tortosa es una de las ciudades y pueblos con carácter de Cataluña. La personalidad le viene de lejos. En esta experiencia nos trasladamos hasta la Tortosa medieval, que era un importante puerto marítimo-fluvial abierto al Mediterráneo. Fue escenario de hechos históricos durante más de dos siglos. En el siglo XIV aparecieron dos grupos sociales, los …

Ver la experiencia

Te proponemos una escapada de dos días para disfrutar de los vinos de la DO Terra Alta, en un entorno que ya forma parte de la memoria histórica: los lugares de la Batalla del Ebro. Una experiencia enoturística que te hará disfrutar en cuerpo y alma de los vinos de las bodegas Xavier Clua, Bernaví …

Ver la experiencia

1 2 3