La visita guiada Las voces de la Cuirassa es una excelente oportunidad para profundizar en la vida, la historia y las tradiciones de la Cuirassa, el barrio judío de Lleida, de donde fueron expulsados hace 500 años los últimos judíos leridanos.

Ver la experiencia

Acércate a ver una ceremonia única en Cataluña, el Desprendimiento de la Cruz, uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa de La Granadella, documentado des del año 1787.

Ver la experiencia

¿Sabías que en el río Segre había auténticos buscadores de oro? Si quieres convertirte en uno de ellos durante una jornada, apúntate a la experiencia El oro del Segre. En busca del sueño de Mariam.

Ver la experiencia

Las noches de verano en Lleida tienen un toque medieval. Son las Noches de Temple del castillo templario de Gardeny, que este año celebran su 5ª edición.

Ver la experiencia

Imagínate tres días de ocio y actividades para hacer en familia sin que tengas que preocuparte de nada. En 2019 vuelve a Cataluña el Hola Familia!

Ver la experiencia

Lleida celebra la fiesta de moros y cristianos desde 1150, después de que el conde de Barcelona y príncipe de Aragón, Ramon Berenguer IV, entrase la bandera cristiana a la ciudad bajo dominio musulmán.

Ver la experiencia

Con la Fira de Titelles, Lleida se convierte en un gran teatro de marionetas que representan historias mágicas e increíbles. Las calles y las plazas se llenan de familias, las tiendas «acogen» títeres en sus escaparates e incluso puedes disfrutar de un espectáculo de títeres mientras comes o tomas el vermut.

Ver la experiencia

En Les Borges Blanques hay un lugar mágico. Un lugar donde no existen los móviles y que te transporta a los años 50 y 60. Se trata del Museu de Cal Pauet, que ofrece una exposición permanente, Els colors de la memòria, donde muchas personas se reencontrarán con objetos y recuerdos de su niñez, desde los …

Ver la experiencia

El Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña que se celebra en Lleida, es el punto de encuentro de los artistas que utilizan la animación como instrumento para su expresión artística y del público que quiere disfrutar de un buen rato ante la pantalla.

Ver la experiencia

El Festival de Astronomía del Montsec llega a su quinta edición, con el objetivo de divulgar la ciencia a través de actividades científicas, culturales y de ocio.

Ver la experiencia

Si hay una entidad que vela por la difusión del folclore catalán, esta es Adifolk. Organiza acciones y actividades para promover la manifestación de la cultura popular y también para dar visibilidad al patrimonio inmaterial de Cataluña, mediante un espíritu asociativo muy arraigado a la sociedad catalana. En el mes de mayo se celebra un …

Ver la experiencia

Vive una experiencia que te llevará cerca de las estrellas. Cultura, gastronomía y el mundo de la astronomía se dan la mano en esta propuesta del Monasterio de las Avellanas. La primera parada es una visita al Parque Astronómico del Montsec para aprender algo más sobre los astros y disfrutar del magnífico entorno que rodea …

Ver la experiencia

1 2 3