En Lleida, cuando llega mayo, cada fin de semana es una fiesta. Hay tiempo para todo: una Festa de Moros i Cristians (la fiesta de moros y cristianos), una tradición recuperada del siglo XII; una Fira de Titelles (feria de marionetas) donde las familias también pueden vivir la experiencia de conocer todas las leyendas de …

Ver la experiencia

¿Conoces las Jornades Internacionals Folklòriques de Cataluña (Jornadas Internacionales Folklóricas)? Son jornadas itinerantes que recorren diversas poblaciones de Cataluña ofreciendo espectáculos de danza popular. Son grupos de danza que vienen de todo el mundo y que actúan con los grupos de cada población que visitan para ofrecer todo un espectáculo en pabellones, teatros y centros. …

Ver la experiencia

El vino puede ser arte y se puede disfrutar en plena naturaleza. La bodega Mas Blanch i Jové te propone mucho más que una visita enoturística. Se trata de un recorrido por la Vinya dels Artistes, un espacio donde las esculturas conviven con las cepas y los olivos. Aquí encontrarás obras de Guinovart, Evru, Frederic …

Ver la experiencia

¿Qué pasa en un museo de noche? Lo puedes averiguar participando en la undécima edición de la Noche de los Museos de Lleida. Una nueva experiencia para disfrutar de la cultura en un horario diferente, más relajado e incluso más festivo. Podrás catar la cultura del vino de Lleida a través de los siglos en …

Ver la experiencia

Cuando piensas en Les Garrigues, te viene a la memoria el sabor de su aceite, un delicioso zumo afrutado de oliva fresca, denso, sabroso… Pero en esta comarca hay mucho más para disfrutar. Dos ejemplos: el enoturismo y el Espai Macià, dedicado al antiguo presidente de la Generalitat. Te invitamos a vivir unos días en …

Ver la experiencia

El Parque Astronómico del Montsec es la mejor ventana de Cataluña para que observes las estrellas. ¿Sabes por qué? Está considerada Reserva Starlight por la Fundación Starlight, que tiene el aval de la Unesco. Esto significa que el cielo tiene unos niveles de contaminación lumínica muy bajos y unas condiciones de oscuridad idóneas. ¿Preparado para …

Ver la experiencia