El Festival de Astronomía del Montsec llega a su quinta edición, con el objetivo de divulgar la ciencia a través de actividades científicas, culturales y de ocio. Está pensado para despertar el interés por la astronomía y por la zona del Montsec de una forma divertida para que las familias se lo pasen bien aprendiendo. …

Ver la experiencia

Si hay una entidad que vela por la difusión del folclore catalán, esta es Adifolk. Organiza acciones y actividades para promover la manifestación de la cultura popular y también para dar visibilidad al patrimonio inmaterial de Cataluña, mediante un espíritu asociativo muy arraigado a la sociedad catalana. En el mes de mayo se celebra un …

Ver la experiencia

Vive una experiencia que te llevará cerca de las estrellas. Cultura, gastronomía y el mundo de la astronomía se dan la mano en esta propuesta del Monasterio de las Avellanas. La primera parada es una visita al Parque Astronómico del Montsec para aprender algo más sobre los astros y disfrutar del magnífico entorno que rodea …

Ver la experiencia

El castillo de Gardeny te invita a vivir una experiencia única: vivir el día a día de un caballero templario. Después de conquistar Lleida en 1149, los templarios se instalaron en este castillo, una imponente fortaleza de los s. XII-XIII que forma parte de la ruta templera Domus Templi, legado de la antigua Corona de …

Ver la experiencia

Apúntate a conocer la Catalonia Sacra. Descubrirás el patrimonio cultural de la Iglesia catalana a través de diferentes actividades que tienen como objetivo acercarte a la riqueza cultural y patrimonial del territorio. Podrás asistir a conferencias ante obras expuestas, como por ejemplo retablos; recorrer itinerarios guiados por las iglesias barrocas o románicas, ver procesiones… Catalonia …

Ver la experiencia

Una buena oportunidad para disfrutar de la cultura fuera de su espacio habitual. Todos los museos de las redes territoriales de museos de Cataluña organizan esta actividad de forma conjunta para acercar la oferta cultural y de espectáculos a un público de proximidad. En “¡Los museos salen a la calle!” se hacen talleres de todo tipo, acompañados …

Ver la experiencia

Visitar Vallbona de les Monges es también recordar los hechos históricos que permanecen en la memoria colectiva de todos. El municipio cuenta con una interesante ruta cultural que te traslada a los escenarios de la Guerra Civil Española, la llamada L2. Descubre esta ruta que recorre las diferentes construcciones militares montadas por el ejército republicano …

Ver la experiencia

Tornabous (Urgell) es conocido por dos razones cargadas de historia. Es uno de los pueblos que forma parte de la Ruta de los íberos, un proyecto que promociona los principales yacimientos ibéricos del territorio, y también es donde nació el presidente de la Generalitat de Cataluña Lluís Companys, en la pedanía de El Tarròs. Durante …

Ver la experiencia

El año 1348 es un año trágico para Tàrrega y para las comunidades judías catalanas medievales. Debido a la mala cosecha y la llegada de la peste a Cataluña, se produce una confrontación religiosa entre cristianos y judíos que estalla con el asalto al call (barrio judío) de Tàrrega. La exposición La tragedia en el …

Ver la experiencia

El Monasterio de las Avellanas forma parte de la Ruta del Vino de Lleida y dispone de viñas y producción de vino propia dentro de la D.O. Costers del Segre. De manera que una visita a este monasterio supone la oportunidad ideal para conocer una de las bodegas de esta denominación de origen y participar …

Ver la experiencia

1 2 3