Si hay una entidad que vela por la difusión del folclore catalán, esta es Adifolk. Organiza acciones y actividades para promover la manifestación de la cultura popular y también para dar visibilidad al patrimonio inmaterial de Cataluña, mediante un espíritu asociativo muy arraigado a la sociedad catalana. En el mes de mayo se celebra un …

Ver la experiencia

Apúntate a conocer la Catalonia Sacra. Descubrirás el patrimonio cultural de la Iglesia catalana a través de diferentes actividades que tienen como objetivo acercarte a la riqueza cultural y patrimonial del territorio. Podrás asistir a conferencias ante obras expuestas, como por ejemplo retablos; recorrer itinerarios guiados por las iglesias barrocas o románicas, ver procesiones… Catalonia …

Ver la experiencia

Una buena oportunidad para disfrutar de la cultura fuera de su espacio habitual. Todos los museos de las redes territoriales de museos de Cataluña organizan esta actividad de forma conjunta para acercar la oferta cultural y de espectáculos a un público de proximidad. En “¡Los museos salen a la calle!” se hacen talleres de todo tipo, acompañados …

Ver la experiencia

Disfruta de un fin de semana rural con la propuesta Bienvenidos al campo que vuelve este 2018 para que descubras Cataluña a través de su patrimonio de agricultura, ganadería y pesca. Durante un fin de semana, las explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras te abren sus puertas para que puedas compartir con ellos su vida cotidiana y …

Ver la experiencia

¿Conoces las Jornades Internacionals Folklòriques de Cataluña (Jornadas Internacionales Folklóricas)? Son jornadas itinerantes que recorren diversas poblaciones de Cataluña ofreciendo espectáculos de danza popular. Son grupos de danza que vienen de todo el mundo y que actúan con los grupos de cada población que visitan para ofrecer todo un espectáculo en pabellones, teatros y centros. …

Ver la experiencia

Si te gusta la nieve y te gustan los perros, ¿cómo es que todavía no lo has probado? Ahora es el momento. En pareja, en familia, con amigos… Un paseo en trineo con perros te espera y no te decepcionará.

Ver la experiencia

Si existe un clásico entre los clásicos en cuanto a esquí de fondo se refiere, este es sin duda la Marxa Beret.

Ver la experiencia

Maneras para disfrutar de los paisajes catalanes, las hay muchas y muy variadas. Una de las mejores para hacerlo cuando llega el frío es con las botas puestas. Cataluña está llena de parajes de gran belleza que invitan a ser recorridos sin prisas para disfrutar de cada detalle del camino. Te proponemos cinco rutas senderistas para recorrer …

Ver la experiencia

Esta es una propuesta para amantes del descanso y la buena mesa. En Cataluña hay más de 45 hoteles gastronómicos especializados en cocina catalana. Promueven una gastronomía auténtica, tradicional y a la vez creativa, elaborada con productos de proximidad, característicos de la zona que los acoge, y de calidad. Están reconocidos con la Denominación de …

Ver la experiencia

¿Quién no ha soñado con un buen ágape después de un largo día bajando a toda velocidad pendientes nevadas? O, lo que es lo mismo, cómo comer bien y reponer energías después de una agotadora jornada de esquí en los Pirineos de Cataluña. ¿Girella? ¿Palpís de cordero? ¿Daines? Hay muchos placeres gastronómicos por descubrir en …

Ver la experiencia

1 2