Descubre tu lado esquimal construyendo iglús en los Pirineos de Cataluña. Sí, lo has leído bien, iglús. Entre cuatro o cinco personas pueden construir uno en menos de tres horas. No hacen falta títulos de arquitectura ni conocimientos de ingeniería. Con un monitor de la Associació de Constructors d’Iglús de Catalunya es suficiente. Bueno, y …

Ver la experiencia

El snowboard es un deporte que desborda adrenalina. La sensación se vuelve especialmente explosiva cuando le añades nieve de calidad y unas instalaciones óptimas. Las responsables de esta ecuación perfecta en los Pirineos de Cataluña son Baqueira Beret y La Molina. Estar situada en el Val d’Aran ya es un privilegio, pero si además tienes …

Ver la experiencia

Buceadores en la nieve? Sí, esa es la idea. En los Pirineos de Cataluña se organizan inmersiones en lagos helados, tanto si eres un buceador novel como si eres un experto. ¿Que ya te has sumergido varias veces en el mar y crees que es más de lo mismo? Pues no. La flotabilidad y la …

Ver la experiencia

Te proponemos un recorrido fácil sobre raquetas de nieve en los Pirineos de Cataluña. Es muy adecuado si te quieres iniciar en este deporte. Si el silencio se pudiera ilustrar, la estampa de la sierra del Cadí que se ve desde el plano de las Someres sería uno de los retratos más fieles. Por aquí …

Ver la experiencia

Cocina de mercado, propuestas de vanguardia o artesanos de los clásicos de toda la vida como los macarrones de la abuela. Aquí tienes algunos de los rincones de los Pirineos de Cataluña que Josep Sucarrats, director de la revista ‘Cocina’, considera que cualquier ‘foodie’ entusiasta debe visitar para poder descifrar los secretos de la cocina …

Ver la experiencia

Una ola de ladridos os da la bienvenida al llegar al Pla de Beret (Val d’Aran). Los perros que tiran del trineo al ver a las familias están exultantes, porque saben que el juego está a punto de empezar. Son animales con una vitalidad enorme que necesitan mucho ejercicio. Este recibimiento tan efusivo siempre despierta …

Ver la experiencia

Aparca los esquís un rato y coge el cuchillo y el tenedor. Así sigue esta ruta para descubrir la gastronomía de los Pirineos de Cataluña. Fonda Farré (Baro) Al lado de la estación de Port Ainé y del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, la Fonda Farré hace una apuesta decidida por …

Ver la experiencia