Deporte en familia

Deporte y cultura en la Cursa del Miner de Ferro

Añadir a la Lista de deseos
14 agosto, 2022 - 14 agosto, 2022
Cursa del Miner de Ferro

Cada año, durante la primera quincena de agosto, todo el mundo se prepara para correr por los rincones de Malgrat de Mar y seguir este itinerario único. La Cursa del Miner de Ferro es mucho más que una competición.

Se trata de un recorrido para realizar en familia que permite conocer el pasado minero del municipio y a la vez hacer ejercicio. Existen dos itinerarios: uno de aproximadamente 12 kilómetros para corredores y otro de 8 kilómetros para quienes prefieren caminar. Pueden participar niños a partir de 14 años.

La salida se da en la plaza Xesco Boix, luego se recorren las calles de Malgrat de Mar y, a partir del parque Francesc Macià, el camino enfila el cerro d’en Serra hasta llegar a las antiguas minas de hierro de Can Palomeres.

Una curiosidad: la mina Gran alberga una de las colonias formadas por distintas especies de murciélagos más importantes del sur de Europa.

Al terminar la carrera, tras la entrega de premios, tienes a tu disposición el restaurante La Maduixa, que ofrece tapas, pizzas, carnes y pescados. Puedes pasar la noche en las tiendas Mussol del camping La Tordera: tiendas de campaña con todas las comodidades de un bungaló, ideales para familias.

Dónde: Malgrat de Mar

Para más información: www.turismemalgrat.com/es/