Blanes

¡Disfrutad en Blanes de vuestras vacaciones en familia!

Blanes es una localidad de origen marinero, con cuatro kilómetros de playa, llena de rincones con encanto, miradores al Mediterráneo y exuberantes jardines de plantas exóticas. Un paraíso para las familias que buscan descanso y diversión cerca del mar y donde todo el año se programan propuestas de todo tipo pensando en adultos y pequeños. Desde actividades náuticas, visitas culturales, espectáculos o conciertos, hasta noches mágicas con fuegos artificiales o rutas guiadas por los alrededores. ¡Aburrirse es casi imposible! Blanes marca el inicio de la Costa Brava, famosa por sus playas y calas de aguas cristalinas rodeadas de vegetación y rocas de formas caprichosas.
No os podéis perder...
Jardín botánico Marimurtra
El jardín botánico es un lugar privilegiado. Cuenta con más de 4.000 especies de cinco continentes diferentes que os permitirán viajar por el mundo mientras descubrís la botánica, la ciencia y los maravillosos paisajes que se divisan desde allí.
Sa Palomera
Este istmo rocoso se encuentra situado en medio de la bahía de Blanes y separa las playas de s’Abanell y Blanes. Es la puerta de entrada a la Costa Brava y se puede visitar para obtener vistas del skyline del pueblo y del delta de la Tordera.
Playas con bandera azul
La bandera azul es un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental para reconocer las buenas condiciones ambientales. En Blanes, muchas playas ondean esta bandera: S’Abanell, cala Bona, playa central de Blanes o cala Sant Francesc...
El centro histórico
La esencia de la antigua Blanes se encuentra en el centro histórico de la población. El Palacio Vescomtal de los siglos XIV y XV, la Iglesia Parroquial o la Font Glòria son solo algunos ejemplos del pasado histórico del antiguo pueblo de Blanes.
Castillo de Sant Joan
En la montaña de Sant Joan se encuentran los restos del antiguo castillo y la ermita,
visita imprescindible para disfrutar de las excepcionales vistas del perfil que dibuja la costa de Blanes en el mar y la silueta de las Gavarres en el horizonte.
OTROS DESTINOS
Descubrid todos los destinos de turismo familiar de Cataluña