Roses

¡Disfrutad en Roses de vuestras vacaciones en familia!

Hace 3.000 años que los griegos llegaron a la gran bahía de Roses para fundar la colonia de Rhodes. De su paso, y también del de los romanos, tenemos como testimonio la Ciutadella de Roses, un conjunto arqueológico que reúne vestigios de diferentes épocas y ocupaciones: la griega, la romana y la edad media. Actualmente se puede visitar y descubrir una historia fascinante ubicada en un lugar privilegiado al norte de la Costa Brava, en una gran bahía a los pies del Parque Natural del Cap de Creus. Aparte de las visitas para niños y niñas y los talleres que se hacen en la Ciutadella, Roses ofrece muchas propuestas especialmente pensadas para familias. ¡Un destino en el que no cabe el aburrimiento!
No os podéis perder...
Paseo Marítimo
La calle más emblemática de Roses es, sin duda, su paseo marítimo. Una excursión en familia andando o en bicicleta permite recorrerlo de punta a punta, desde la desembocadura y la playa de Santa Margarida hasta el puerto pesquero.
Escape Kids Pirates
Si visitáis también el Castillo de la Trinidad, no os perdáis el Escape Kids Pirates, una aventura auto guiada para toda la familia donde pondréis a prueba vuestro ingenio y entre todos y todas deberéis encontrar el tesoro de Barbarossa escondido en el castillo. Tendréis 40 minutos para descubrir el cofre y poder salir del castillo, con la ayuda del libro pirata de Barbarossa para poder resolver todos los enigmas y convertiros en auténticos piratas.
Excursión en tren turístico y en barco al Parque Natural del Cap de Creus
Descubrid las calas y montañas del Parque Natural del Cap de Creus a bordo de los vagones del Tren Turístico Roses Expres. Las embarcaciones Els Blaus y Don Pancho también hacen cruceros marítimos hasta el Cap de Creus pasando por las playas, las calas y los puntos de la costa más espectaculares.
Excursiones en bicicleta eléctrica
Para descubrir los parques naturales que hay en el municipio de Roses, una buena opción es alquilar una Burricleta, un tipo de bicicleta eléctrica todo terreno que permite recorrer los caminos sin hacer un gran esfuerzo. El Cap de Creus dispone de una red de circuitos abalizados para practicar senderismo, y también es accesible con la bicicleta eléctrica de Burricleta.
AquaBrava, uno de los mejores parques acuáticos de Europa
Para divertirse y a la vez combatir el calor del verano, las familias podéis pasar un día en AquaBrava, considerado uno de los mejores parques acuáticos de Europa. Este espacio de más de 10 ha dispone de varias zonas de atracciones llenas de toboganes, piscinas de olas, ríos de aguas bravas, pistas rápidas, rafting, entre otros, ¡además de una zona para los más pequeños inspirada en los piratas!
OTROS DESTINOS
Descubrid todos los destinos de turismo familiar de Cataluña