Sant Feliu de Guíxols

¡Disfrutad en Sant Feliu de Guíxols de vuestras vacaciones en familia!

En el corazón de la Costa Brava, Sant Feliu de Guíxols es uno de los destinos preferidos para aquellas familias que quieren hacer un poco de todo durante las vacaciones. Las propuestas son muchas y variadas, para todos los gustos y necesidades: playas, museos, actividades náuticas, excursiones cerca del mar o deportes de aventura. La bahía de Sant Feliu y la playa de Sant Pol, con sus características casitas de baño pintadas de colores, son espacios con mucho encanto, como también lo son el centro histórico y el conjunto monumental del monasterio, con la Porta Ferrada y la Torre del Humo. Pero todavía hay más: las visitas guiadas familiares y las actividades para conocer las obras que se exponen en el Espacio Carmen Thyssen, el Museo de Historia, el de Salvamento Marítimo, el del Juguete o el trenecito turístico que sube hasta el mirador de la ermita de Sant Elm. ¡La puesta de sol desde este impresionante lugar puede convertirse en un recuerdo para siempre!
No os podéis perder...
Vía ferrata de la cala del Molí
En la cala del Molí, en medio del recorrido del camino de ronda de Sant Feliu a Sant Pol, encontramos una vía ferrata única en Europa, debido a su situación a tocar del agua. Podéis acceder libremente o hacerla con el acompañamiento de guías titulados, ¡pero recordad ir siempre bien equipados y equipadas!
Espacio Carmen Thyssen y Espacio Kids
En verano no puede faltar una visita al Espacio Carmen Thyssen, un referente artístico de la Costa Brava que, de junio a octubre, ofrece exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales de gran nivel. Además, cuenta con el Espacio Kids, un equipamiento para los pequeños y pequeñas de la casa para que puedan descubrir las distintas etapas y corrientes de la historia del arte internacional de una forma divertida e interactiva.
Camino de ronda y coasteering
En Sant Feliu de Guíxols podéis recorrer el camino de ronda y la Ruta de los Miradores, una ruta a pie de una hora que va de la playa de Sant Pol hasta Cala Jonca. Y si queréis combinar la caminata cerca del mar con otras actividades como nadar, subir a las rocas, saltar y explorar cuevas, nada mejor que practicar el coasteering, ¡una actividad para conocer la costa de una forma más atractiva y emocionante con neoprenos y cascos!
Vía verde
Las vías verdes son caminos llanos y perfectamente arreglados que transcurren por donde antiguamente pasaban trenes y ferrocarriles. Una de las más populares de Cataluña es la que une Olot y Girona con Sant Feliu de Guíxols a través de la Ruta del Carrilet. Podéis recorrerla en bicicleta o a pie.
Museo de Historia del Juguete
En el Museo de Historia del Juguete, adultos y niños/as podrán maravillarse con la colección de juegos de toda la vida que se exponen en sus salas. Desde las más antiguas, creadas en el año 1870, hasta las más modernas, de 1980.
OTROS DESTINOS
Descubrid todos los destinos de turismo familiar de Cataluña