Torroella de Mongrí y L'Estartit

¡Disfrutad en Torroella de Mongrí y L'Estartit de vuestras vacaciones en familia!

Cerca del mar y dentro del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter, este destino es el favorito de muchas familias que quieren pasar unas vacaciones activas y enriquecedoras sin renunciar a la comodidad. Su ubicación, en el centro de la Costa Brava, es privilegiada. Desde los dos núcleos de población, Torroella y l’Estartit, es muy fácil acceder a playas y calas de ensueño como la playa grande de l’Estartit, con más de 5 quilómetros de arena fina y poca profundidad, o calas más pequeñas a las que se accede tras una excursión a pie o en barca. Además de bañarse, tomar el sol o hacer actividades náuticas, se puede hacer submarinismo o snorkeling en las Illes Medes, senderismo y BTT en el macizo del Montgrí, turismo cultural en Torroella y observación de pájaros en el Baix Ter. ¡Hay múltiples opciones para todos los gustos y edades!
No os podéis perder...
Illes Medes
El archipiélago de las Illes Medes está situado a solo una milla, mar adentro, justo enfrente de la playa de l’Estartit. Está formado por siete islotes y actualmente es una de las reservas de flora y fauna marina más importantes del Mediterráneo. Descubrid sus maravillas haciendo snorkel o submarinismo, o tomad uno de los barcos con fondo de cristal que recorren los alrededores.
Castillo del Montgrí
Este castillo está situado muy cerca del pueblo de Torroella de Montgrí, en la parte más alta de la montaña grande del macizo. Su ascensión se ha convertido, con los años, en una de las excursiones más populares entre la gente de la zona y visitantes, y desde arriba ofrece una vista espectacular del Empordà. ¡Os dejará boquiabiertos!
Actividades náuticas
Surf de vela, snorkeling, submarinismo, surf de remo, motos acuáticas, alquiler de embarcaciones, kitesurf, vela, kayak y todas las actividades náuticas imaginables se pueden hacer en l’Estartit, un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos.
Museo de la Mediterránea
En el Museo de la Mediterránea podréis conocer la diversidad natural y cultural del Mediterráneo a través de un viaje con los cinco sentidos y los sonidos y las músicas como hilo conductor. También encontraréis multitud de actividades participativas durante todo el año.
Humedales de la Pletera y Gola del Ter
Dentro del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter, encontramos los humedales de la Pletera, una antigua zona de marismas de unos 300 metros de ancho y más de 1 quilómetro de longitud. En el mismo espacio natural se encuentra la Gola del Ter, la desembocadura actual del río Ter y un espacio donde se encuentran las aguas fluviales y las marinas. Son lugares de gran belleza natural que podréis descubrir a pie o en bicicleta, hacer sesiones de observación de fauna y flora por libre o, todavía mejor, de la mano de algún/a guía interpretador/a de la naturaleza o experto/a en ornitología.
OTROS DESTINOS
Descubrid todos los destinos de turismo familiar de Cataluña