Vilanova i la Geltrú

¡Disfrutad en Vilanova i la Geltrú de vuestras vacaciones en familia!

Ocho playas amplias de arena fina y pendiente suave, sin masificar y con certificados de calidad, son el gran reclamo turístico para las familias que buscan un destino para pasar unas vacaciones junto al mar. Vilanova i la Geltrú es una ciudad mediterránea de carácter abierto y acogedor en la que el turismo, el comercio, la cultura, la gastronomía y el ocio han sabido combinarse para ofrecer a los visitantes una estancia inolvidable. Cuenta con un amplio calendario festivo con actividades para disfrutar en familia cada semana, un rico patrimonio cultural con ocho espacios museísticos, una exquisita gastronomía propia en la que destacan los productos del mar y la Estación Náutica, con empresas que organizan todo tipo de actividades y deportes náuticos para divertirse y remojarse a partes iguales.
No os podéis perder...
Actividades náuticas
En la playa de Ribes Roges, las familias tienen al alcance todo un abanico de actividades náuticas para disfrutar al máximo de la playa y el mar, desde alquileres de embarcaciones hasta propuestas dirigidas, casales de verano y cursos a medida.
Espacio Faro
El recinto del Faro de Sant Cristòfol incluye tres espacios museísticos: el Museo del Mar, el Museo de Curiosidades Marineras Roig Toqués y el Espacio Víctor Rojas, donde podréis descubrir objetos marineros y hallazgos de pescadores de diferentes épocas, la conocida Carpa Juanita, o uno de los tres únicos botes de salvamento marítimo que se conservan en Cataluña.
Visitas guiadas con Arc Cultural
Itinerarios, visitas guiadas, visitas teatralizadas o talleres. Hay muchas maneras entretenidas y divertidas de descubrir el patrimonio de Vilanova. En la empresa Arc Cultural organizan todo tipo de actividades para conocer las calles y plazas de la villa, los museos y los edificios de interés.
Museo del Ferrocarril de Cataluña
El Museo del Ferrocarril de Cataluña es uno de los preferidos de los niños y niñas y también de los más grandes, y presenta una de las colecciones de locomotoras más importantes de Europa. Destacan las 25 locomotoras de vapor, especialmente la Martorell, la más antigua conservada en España.
Salidas en velero
Desde la Estación Náutica de Vilanova se pueden contratar salidas en velero desde el puerto de Vilanova y pasar unas horas deslizándose por el mar sin prisas, parar a tomar un baño si el tiempo lo permite o hacer un brindis con una copa de cava del Penedés o un refresco. Todo ello disfrutando del skyline de Vilanova desde el mar.

Próximos eventos y actividades en Vilanova i la Geltrú

Mar y playa
Roc Roi Casals Estiu
27 junio, 2022
Colonias de verano en Vilanova i la Geltrú
OTROS DESTINOS
Descubrid todos los destinos de turismo familiar de Cataluña