Es una ruta de norte a sur, desde los Pirineos de Cataluña hasta la Costa Daurada, que comienza y termina en dos monumentos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Esta ruta va desde el Valle de Arán hasta el Empordà haciendo parada en los rincones con más encanto de los Pirineos de Cataluña.
La ruta empieza en Ulldecona y avanza por todo el litoral catalán hasta llegar al último pueblo antes de cruzar la frontera con Francia, Portbou.
La cultura es la protagonista de la ruta: el vino, la naturaleza o la historia terminan de redondear la trama. El punto de partida es Barcelona y te llevará hasta el Delta del Ebro.
Desde Barcelona partes rumbo hacia el norte para descubrir pequeños pueblos históricos, disfrutar de valles y montañas espectaculares, y desvelar historias y leyendas de los Pirineos de Cataluña.
Dando la espalda al mar, empezarás esta ruta en Begur, en la Costa Brava, para recorrer Cataluña hasta la plana de las Terres de Lleida. Es un recorrido con mucha historia. ¿Preparado?