¿Te animas a construir un iglú?

¿Te has planteado realizar una actividad divertida en la nieve en familia o con amigos? Anímate y descubre tu lado esquimal aprendiendo a construir un iglú en los Pirineos de CataluñaSí, lo has leído bien, iglús. No hacen falta títulos de arquitectura ni conocimientos de ingeniería. Con un monitor especializado es suficiente. Bueno, y ladrillos de nieve prensada, una pala, una sierra y unos guantes de goma. Y la familia o los amigos, claro.

Aprende a construir un iglú en los Pirineos de Cataluña / Rutas Pirineos

Aprende a construir un iglú en los Pirineos de Cataluña / Rutas Pirineos

La actividad tiene una duración de 6 horas. Arranca a las 10h de la mañana, cuando te reunirás con los monitores en un punto de encuentro cercano a dos de las zonas habituales donde se lleva a cabo la actividad, el Cap de Rec (Lles de Cerdanya) o el Pla d’Anyella, en La Molina (Alp) —puedes encontrar toda la información en la web de Rutas Pirineos—. Desde el lugar de reunión haréis una excursión corta, de unos 15 minutos máximo, hasta el emplazamiento escogido para hacer la construcción de los iglús. Siempre son lugares de fácil acceso para que te puedas desplazar con comodidad.

Los talleres son muy pedagógicos y, eso sí, todo el mundo está obligado a participar. Los monitores hacen que seas el protagonista absoluto en todo el proceso de construcción. Los materiales para hacer las casas heladas los ponen ellos. Tú sólo debes llevar ropa de montaña que te proteja de la nieve y demuestres tu traza haciendo y colocando ladrillos de nieve.

Los talleres son muy pedagógicos y se pueden hacer en familia / Rutas Pirineos

Los talleres son muy pedagógicos y se pueden hacer en familia / Rutas Pirineos

20 ºC de diferencia entre el interior del iglú y el exterior

Si la construcción del iglú es correcta, se puede conseguir una diferencia de temperatura de unos 20º entre el interior y el exterior. Todo depende de la temperatura ambiente, el tamaño del iglú y las fuentes de calor que haya dentro. El calor que desprende el cuerpo humano a veces es suficiente. Y si no toca mucho el sol y se hace el mantenimiento adecuado, se puede mantener en pie durante meses.

Un consejo por si quieres traer a los más pequeños a descubrir la arquitectura esquimal: es mejor que vayas hacia el mes de marzo, cuando el tiempo en la montaña es un poco más agradable.

En Masella puedes descubrir la experiencia de esquiar de noche / Masella

En Masella puedes descubrir la experiencia de esquiar de noche / Masella

Después del iglú te esperan Masella y La Molina

El taller de construcción de iglús finaliza hacia las 16h, así que tienes aún toda la tarde por delante y el domingo, si decides pasar la noche, para aprovechar la escapada a los Pirineos de Cataluña. Te damos algunas ideas.

Cerca de la zona donde hayas hecho la actividad tienes dos estaciones, Masella y La Molina, para calzarte las botas y los esquís y lanzarte a bajar unas pistas. En la Masella incluso podrías hacerlo ese mismo día, ya que la estación abre pistas cada sábado de la temporada hasta las 21h para que descubras el esquí nocturno.

Más allá del esquí, las dos estaciones te ofrecen otras actividades en la nieve, como las rutas panorámicas en máquina pisanieves o excursiones con raquetas de nieve. Precisamente, La Molina tiene el itinerario ‘Descubrimiento de la fauna’, un circuito circular que se puede hacer con raquetas de nieve pensado para familias. Sale del parking del telecabina y se hacen 18 paradas a lo largo del circuito, donde los participantes encuentran un animal representativo de la fauna de la estación, como el ciervo, el búho real o la marmota.

¿Vienes a hacer de esquimal a los Pirineos de Cataluña?

Después de construir el iglú, todos a la Molina Parc Aventura

desde 14,00€ Reservar Pirineus

Te proponemos

Es hora de ponerse las raquetas de nieve

Es hora de ponerse las raquetas de nieve

Las raquetas de nieve son una manera fácil de poder recorrer las montañas disfrutando de un lujo como es el silencio de la naturaleza.

Rumbo a las cumbres nevadas en máquina pisanieves

Rumbo a las cumbres nevadas en máquina pisanieves

A la mayoría de cosas se les puede dar un segundo uso. Esto mismo es lo que han hecho en dos estaciones de esquí de los Pirineos de Cataluña con las máquinas pisanieves.

Esquí nórdico para conectar con la montaña

Esquí nórdico para conectar con la montaña

El esquí nórdico es la evolución de los paseos en raquetas de nieve y consiste en deslizarse por los paisajes nevados sin ayuda de remontadores mecánicos.

Las estaciones de montaña más familiares de los Pirineos de Cataluña

Las estaciones de montaña más familiares de los Pirineos de Cataluña

Si buscas estaciones de montaña familiares estas son las que no te puedes perder en Cataluña: Espot, Port Ainé, Vallter 2000, La Molina, Vall de Núria, Boí-Taüll i Masella.

Bucea bajo el hielo sin congelarte

Bucea bajo el hielo sin congelarte

Buceadores en la nieve? Sí, esa es la idea. En los Pirineos de Cataluña se organizan talleres para bucear bajo el hielo. La actividad se realiza en el lago de Vall de Núria.

A la nieve sin barreras: estaciones accesibles

A la nieve sin barreras: estaciones accesibles

Las estaciones de montaña cada temporada incorporan novedades para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y conseguir que cualquier persona disfrute de los deportes de nieve sin barreras.