Bucea bajo el hielo sin congelarte

¿Buceadores en la nieve? Sí, esa es la idea. En los Pirineos de Cataluña se organizan talleres para bucear bajo el hielo. La actividad se realiza en el lago de Vall de Núria*. El lago es uno de los elementos icónicos de la estación de montaña, ubicado en una cota de 1.964 metros de altura y con una profundidad aproximada de siete metros.

¿Que ya te has sumergido varias veces en el mar y crees que es más de lo mismo? Pues no. La flotabilidad y la presión atmosférica son diferentes en un lago de agua dulce a casi 2.000 metros de altura, que está a una temperatura de entre 1 y 2 grados. Y el espectáculo, también.

Los talleres para bucear bajo el hielo se organizan en Vall de Núria / Scuba Alegre

Los talleres para bucear bajo el hielo se organizan en Vall de Núria / Scuba Alegre

Los contrastes de luz bajo el hielo son espectaculares. Los rayos de sol que se cuelan por los agujeros en el hielo y el oxígeno atrapado en la capa helada de agua producen un efecto casi caleidoscópico.

La actividad tiene una duración total aproximada de seis horas. Los paseos subacuáticos están pensados ​​para buceadores certificados o que hayan hecho un número mínimo de inmersiones acreditadas. Sólo se pueden hacer en grupos de dos o tres personas, que irán acompañadas en todo momento por un instructor de la empresa Scuba Alegre. Duran alrededor de unos 30 minutos, y siempre se deben hacer con reserva previa. El material de inmersión lo ponen ellos.

Vall de Núria es una de las estaciones con el sello de Turismo Familiar / FGC

Vall de Núria es una de las estaciones con el sello de Turismo Familiar / FGC

Después de bucear bajo el hielo, esquí

Aprovechando que estarás en la estación de Vall de Núria, el complemento más evidente para redondear la escapada es lanzarte a hacer unos descensos de esquí. La estación cuenta con 11 pistas de esquí alpino, que suman 7,6 kilómetros, para todos los niveles, incluidos los pequeños de casa.

Vall de Núria es una de las estaciones con el sello de Turismo Familiar que otorga la Agencia Catalana de Turismo. Para obtener esta certificación debe cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo tener pistas acotadas con zonas de velocidad lenta para el uso de los niños, club infantil o escuela de esquí.

Si has hecho la escapada decidido a explorar nuevas posibilidades de la nieve más allá del esquí, tienes otras actividades como las rutas con raquetas de nieve o las excursiones con máquina pisanieves.

La visita a la estación de Vall de Núria debes exprimirla al máximo, por eso lo mejor es que aproveches la escapada y pases allí la noche. Si no quieres perder tiempo desplazándote, tienes alojamiento a pie de pistas, tanto hoteles como apartamentos. O si prefieres hacer también actividades fuera de la estación, los municipios del entorno, como Ribes de Freser, cuentan con oferta de alojamiento.

¿Tienes ganas de perder de vista la rutina? ¿Qué te parece bajo el hielo?

 

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse alteradas por las medidas de prevención aplicadas. Disfrutemos con responsabilidad.

Descubre los tesoros culturales de la Cerdanya mientras practicas el esquí

desde 135,00 € Reservar Pirineus

Te proponemos

Rumbo a las cumbres nevadas en máquina pisanieves

Rumbo a las cumbres nevadas en máquina pisanieves

A la mayoría de cosas se les puede dar un segundo uso. Esto mismo es lo que han hecho en dos estaciones de esquí de los Pirineos de Cataluña con las máquinas pisanieves.

¿Te animas a construir un iglú?

¿Te animas a construir un iglú?

Para la nueva temporada, ¿te has planteado realizar una actividad divertida en la nieve en familia o con amigos? Anímate y descubre tu lado esquimal aprendiendo a construir un iglú en los Pirineos de Cataluña.

Es hora de ponerse las raquetas de nieve

Es hora de ponerse las raquetas de nieve

Las raquetas de nieve son una manera fácil de poder recorrer las montañas disfrutando de un lujo como es el silencio de la naturaleza.

Esquí nórdico para conectar con la montaña

Esquí nórdico para conectar con la montaña

El esquí nórdico es la evolución de los paseos en raquetas de nieve y consiste en deslizarse por los paisajes nevados sin ayuda de remontadores mecánicos.