
Cataluña, destino gastronómico de mar y montaña
La manera más deliciosa de viajar por Cataluña es saboreando nuestra gastronomía. La cocina catalana es un sabroso retrato que te muestra la diversidad paisajística de este territorio pequeño, donde conviven en armonía mar y montaña.
Sentándote a la mesa y degustando nuestros productos y recetas visitarás todos los rincones del territorio catalán. Somos una región llena de tesoros gastronómicos provenientes tanto del mar como de la tierra, que varían en función de la época del año. Los chefs aprovechan esta riqueza y diversidad para crear cartas atractivas en los restaurantes, que evolucionan a lo largo del año incorporando nuevos platos que reflejan el paso de los meses y los cambios de estación.
Dentro del panorama gastronómico catalán conviven los restaurantes que apuestan por una propuesta creativa e innovadora con los que defienden el patrimonio culinario tradicional que nos identifica y define. Una cocina auténtica, tradicional y a la vez creativa, elaborada con productos de calidad.
Productos con distinción
Por su excelencia y personalidad, tenemos muchos productos que tienen el distintivo oficial europeo de denominación de origen protegida (DOP) o de indicación geográfica protegida (IGP). Ambos certificados se otorgan a productos típicos arraigados a una región que les proporciona un carácter específico y un sabor inimitable.
Vinos históricos
Los vinos catalanes también merecen una mención especial. Fueron los griegos quienes introdujeron el cultivo de la vid en L’Empordà y luego los romanos lo extendieron a las tierras del sur. Desde entonces los vinos han sido un elemento relevante de la gastronomía catalana. Probar algún vino de las 11 denominaciones de origen y 1 de cava es conocer las particularidades de cada paisaje, del clima y de la cultura de cada región donde crecen las viñas y donde están las bodegas que los elaboran. Como dijo el genial Salvador Dalí: ”Quien sabe probar nunca bebe vino, sino que degusta secretos ‘’.
Reserva mesa y disfruta del paisaje gastronómico de Cataluña.