Si tu deporte estrella es el golf, en cualquier rincón de Cataluña encontrarás un campo donde practicarlo. Cerca del mar, en la montaña o en la naturaleza y siempre cerca de alguna capital catalana, tienes un campo para ti.
Vive una auténtica experiencia de golf en Cataluña. Un total de 40 campos al lado del Mediterráneo o rodeados de montañas y naturaleza, que además están bien comunicados con Barcelona y el resto de capitales catalanas. La gran mayoría de ellos han recibido numerosos premios internacionales, como los World Golf Awards, que los acreditan como campos de gran calidad para la práctica de esta modalidad deportiva.
El clima suave durante todo el año, la variedad de paisajes y también las excelentes características técnicas de las instalaciones convierten Cataluña en un destino ideal para entrenarse si eres golfista profesional, o bien para perfeccionar tu drive en familia o con amigos. Además, la mayoría cuenta con escuela de golf, hoteles de 4 y 5 estrellas con spa, restaurantes de calidad y entornos naturales de gran belleza para disfrutar de este deporte.
La Costa Brava: refugio para golfistas
El Camiral Golf & Wellness, en Caldes de Malavella, está considerado uno de los mejores campos de Europa y es el Golf resort n. 1 en España. Está repleto de retos para el jugador: búnkers y lagos estratégicamente situados, una orografía ondulada y un dogleg en el hoyo 6 que exigen máxima concentración. Tiene dos campos de Par 72, el Stadium Course y el Tour Course. El Camiral Golf & Wellness ofrece una experiencia completa, incluyendo ciclismo, tenis y enogastronomía, entre otros.
El Club Golf d’Aro - Mas Nou de Platja d’Aro está ubicado en un gran paraje. Mientras recorres los hoyos puedes disfrutar de vistas al mar Mediterráneo y también de la imponente presencia de las montañas del espacio natural de les Gavarres. Otro aliciente que ofrece al golfista: una gran flota de vehículos eléctricos y equipo para alquilar para todos los niveles.
La calidad técnica es lo que define al campo del Empordà Golf Resort de Gualta, 36 hoyos combinables en 6 recorridos de 18 hoyos Links i Forest que exigen una gran variedad de golpes y técnicas.
Por su parte, el Golf de Pals, en primera línea de mar y rodeado por una inmensa pineda, es el más antiguo de la Costa Brava. Es ideal tanto para golfistas principiantes como para avanzados.
El Peralada Golf, con su campo de 18 hoyos, par 71, es el escenario perfecto para acoger competiciones de todos los niveles. El resort dispone de un hotel de 5 estrellas recientemente reformado.
En los greens rápidos del Torremirona Golf Club de Figueres, los jugadores con hándicaps bajos y altos pueden disfrutar del golf con vistas a la montaña del Canigó y al golfo de Roses. También dispone de hotel de 4 estrellas.
Golf en la Costa Daurada
En Mont-roig del Camp, el Club de Golf Bonmont Terres Noves es uno de los mejores campos de 18 hoyos par 72 del Estado. Acoge competiciones europeas y dispone de un Pitch&Putt de 9 hoyos, pistas de tenis y de pádel.
El Golf Costa Daurada de Tarragona cuenta con zona de prácticas para calentar y entrenar y ofrece la posibilidad de jugar en césped natural o zonas cubiertas. También se puede disfrutar de un Pitch&Putt, gimnasio y alquiler de bicicletas.
La oferta gastronómica y cultural complementa la actividad de golf del Infinitum Salou, que cuenta con tres campos (Lakes, Hills y Ruins) y 45 hoyos.
Costa Barcelona: greens, tecnología y estilo
El Real Club de Golf El Prat de Terrassa forma parte de los 125 Clubs Platino del mundo por su calidad técnica; leyendas como Severiano Ballesteros han jugado hoyos y competido en sus instalaciones. Es uno de los mejores campos de España.
Disfrutar del golf rodeado de tres lagos es uno de los puntos fuertes del Golf La Roca Barcelona en La Roca del Vallès. Asimismo, ofrece programas personalizados de perfeccionamiento y un gimnasio con las últimas tecnologías.
La impresionante montaña de Montserrat preside las vistas del Club de Golf Barcelona, que también cuenta con servicios como piscina, sauna y un hotel de 4 estrellas.
En Sitges, el Club de Golf Terramar ofrece paquetes de golf familiares que integran oferta gastronómica y actividades para niños y práctica de diversos deportes.
El Club de Golf Montanyà es otra de las instalaciones de golf de Cataluña emplazada en un entorno privilegiado, en pleno Parque Natural del Montseny. El campo, inaugurado en 1989 y diseñado por David Thomas, con un par 72 para 18 hoyos, tiene unas características técnicas y ambientales muy diferenciadas entre los 9 primeros hoyos y los 9 restantes.
Para los amantes del estilo británico, el campo del Club de Golf Llavaneras es muy similar a los del Reino Unido, con un cuidado jardín y un elegante club.
Destila también mucho estilo el Club de Golf Vallromanes. La casa-club es una mansión señorial del siglo XVIII restaurada y conocida como Torre Taberna. Consta de un recorrido de 18 hoyos par 72 dividido en dos partes diferenciadas. Los primeros 9 hoyos transcurren por un valle liso y los otros 9 están enclavados en la ladera de la montaña.
¿Tienes claro qué campo de golf catalán escoges? ¿O prefieres combinar varios?