Cataluña, un gran campo de golf

Vive una auténtica experiencia de golf en Cataluña. Un total de 40 campos al lado del Mediterráneo o rodeados de montañas y naturaleza, que además están bien comunicados con Barcelona y el resto de capitales catalanas. La gran mayoría de ellos han recibido numerosos premios internacionales, como los World Golf Awards, que los acreditan como campos de gran calidad para la práctica de esta modalidad deportiva.

El clima suave durante todo el año, la variedad de paisajes y también las excelentes características técnicas de las instalaciones convierten Cataluña en un destino ideal para entrenarse si eres golfista profesional, o bien para perfeccionar tu drive en familia o con amigos. Además, la mayoría cuenta con escuela de golf, hoteles de 4 y 5 estrellas con spa, restaurantes de calidad y entornos naturales de gran belleza para disfrutar de este deporte.

Club de Golf PGA Catalunya Resort / ACT

Club de Golf PGA Catalunya Resort / ACT

La Costa Brava: refugio para golfistas

El PGA Catalunya Resort, en Caldes de Malavella, está considerado uno de los mejores campos de Europa y es el Golf resort n. 1 en España. Está repleto de retos para el jugador: búnkers y lagos estratégicamente situados, una orografía ondulada y un dogleg en el hoyo 6 que exigen máxima concentración. Tiene dos campos de Par 72, el Stadium Course y el Tour Course. El PGA ofrece una experiencia completa, incluyendo ciclismo, tenis y enogastronomía, entre otros.

El Club Golf d’Aro – Mas Nou de Platja d’Aro está ubicado en un gran paraje. Mientras recorres los hoyos puedes disfrutar de vistas al mar Mediterráneo y también de la imponente presencia de las montañas del espacio natural de les Gavarres. Otro aliciente que ofrece al golfista: una gran flota de vehículos eléctricos y equipo para alquilar para todos los niveles.

La calidad técnica es lo que define al campo del Empordà Golf Resort de Gualta, 36 hoyos combinables en 6 recorridos de 18 hoyos Links i Forest que exigen una gran variedad de golpes y técnicas.

Por su parte, el Golf de Pals, en primera línea de mar y rodeado por una inmensa pineda, es el más antiguo de la Costa Brava. Es ideal tanto para golfistas principiantes como para avanzados.

El Peralada Golf, con su campo de 18 hoyos, par 71, es el escenario perfecto para acoger competiciones de todos los niveles. El resort dispone de un hotel de 5 estrellas recientemente reformado.

En los greens rápidos del Torremirona Golf Club de Figueres, los jugadores con hándicaps bajos y altos pueden disfrutar del golf con vistas a la montaña del Canigó y al golfo de Roses. También dispone de hotel de 4 estrellas.

Golf en la Costa Daurada

En Mont-roig del Camp, el Club de Golf Bonmont Terres Noves es uno de los mejores campos de 18 hoyos par 72 del Estado. Acoge competiciones europeas y dispone de un Pitch & Putt de 9 hoyos, pistas de tenis y de pádel.

El Golf Costa Daurada de Tarragona cuenta con zona de prácticas para calentar y entrenar y ofrece la posibilidad de jugar en césped natural o zonas cubiertas. También se puede disfrutar de un Pitch & Putt, gimnasio y alquiler de bicicletas.

La oferta gastronómica y cultural complementa la actividad de golf del Lumine Mediterranea Beach & Golf Community de Vila-Seca, que cuenta con tres campos (Lakes, Hills y Ruins) y 45 hoyos.

Club de Golf Llavaneras / ACT

Club de Golf Llavaneras / ACT

Costa Barcelona: greens, tecnología y estilo

El Real Club de Golf El Prat de Terrassa forma parte de los 125 Clubs Platino del mundo por su calidad técnica; leyendas como Severiano Ballesteros han jugado hoyos y competido en sus instalaciones. Es uno de los mejores campos de España.

Disfrutar del golf rodeado de tres lagos es uno de los puntos fuertes del Golf La Roca Barcelona en La Roca del Vallès. Asimismo, ofrece programas personalizados de perfeccionamiento y un gimnasio con las últimas tecnologías.

La impresionante montaña de Montserrat preside las vistas del Club de Golf Barcelona, que también cuenta con servicios como piscina, sauna y un hotel de 4 estrellas.

En Sitges, el Club de Golf Terramar ofrece paquetes de golf familiares que integran oferta gastronómica y actividades para niños y práctica de diversos deportes.

El Club de Golf Montanyà es otra de las instalaciones de golf de Cataluña emplazada en un entorno privilegiado, en pleno Parque Natural del Montseny. El campo, inaugurado en 1989 y diseñado por David Thomas, con un par 72 para 18 hoyos, tiene unas características técnicas y ambientales muy diferenciadas entre los 9 primeros hoyos y los 9 restantes.

Para los amantes del estilo británico, el campo del Club de Golf Llavaneras es muy similar a los del Reino Unido, con un cuidado jardín y un elegante club.

Destila también mucho estilo el Club de Golf Vallromanes. La casa-club es una mansión señorial del siglo XVIII restaurada y conocida como Torre Taberna. Consta de un recorrido de 18 hoyos par 72 dividido en dos partes diferenciadas. Los primeros 9 hoyos transcurren por un valle liso y los otros 9 están enclavados en la ladera de la montaña.

¿Tienes claro qué campo de golf catalán escoges? ¿O prefieres combinar varios?

Foto portada: Real Club de Golf El Prat (Terrassa)

Te proponemos

Practica deporte en Cataluña

Practica deporte en Cataluña

Si buscas el destino perfecto para una estancia deportiva, Cataluña es tu casa. Te espera su agradable clima mediterráneo, instalaciones deportivas de primer nivel y alojamientos adaptados a tus necesidades. El deporte es mucho más que solo ejercicio físico. Ven a Cataluña y compruébalo.

Las mejores rutas para ciclistas experimentados

Las mejores rutas para ciclistas experimentados

Cataluña es un paraíso del cicloturismo. Más de 6.000 kilómetros de rutas marcadas recorren el territorio para descubrirte los rincones más privilegiados. Encontrarás rutas largas de carretera y otras de montaña, a través de los parajes naturales del territorio catalán.

Hazte a la mar en la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre

Hazte a la mar en la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre

El litoral de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre invita a navegar y experimentar la sensación de libertad y de comunión con el mar a bordo de un velero. La vela es una modalidad náutica muy practicada en el Mediterráneo catalán por su agradable clima y su costa repleta de playas y calas en las que fondear.

En Cataluña se juega en equipo

En Cataluña se juega en equipo

Profesionales de tanto nivel como Pau Gasol o Ricky Rubio no aparecen de la nada: el deporte de base es fundamental. Cataluña cuenta con infinidad de clubes que potencian el deporte en equipo y con instalaciones que permiten su práctica, tanto para equipos amateur como profesionales.

Una escapada familiar en bicicleta

Una escapada familiar en bicicleta

Desde los Pirineos al norte hasta las Terres de l’Ebre al sur, siguiendo la costa mediterránea o adentrándose en la riqueza del interior, Cataluña es una oportunidad para realizar un trepidante viaje sobre dos ruedas con toda la familia.

Descensos de agua dulce en Cataluña

Descensos de agua dulce en Cataluña

¿Quieres descender por ríos con desniveles de más de 6 metros? ¿Has probado a remar en un campo de regatas de dimensiones olímpicas? Combina el entrenamiento en las instalaciones catalanas con los descensos trepidantes y la emoción de experimentar nuevas emociones.

Cataluña, destino de triatletas

Cataluña, destino de triatletas

Si algo distingue Cataluña es su variedad paisajística y sus temperaturas agradables en cualquier época del año, lo que la convierte en una buena opción para preparar la temporada de triatlones. En los municipios de la costa catalana encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo.

Apuesta por la natación más olímpica

Apuesta por la natación más olímpica

¿Buscas nuevos espacios donde practicar tu técnica en el agua? Cataluña pone a tu alcance equipamientos de primera como piscinas olímpicas al aire libre y cubiertas, adecuadas para la práctica de la natación de competición, la sincronizada, el buceo y el waterpolo.

Tenis de alto nivel en Cataluña

Tenis de alto nivel en Cataluña

Cataluña cuenta con el mayor número de pistas de tenis del estado español, y no es casualidad. Con una historia de más de 100 años en el deporte de raqueta, es uno de los lugares pioneros donde desarrollarse como tenista profesional o simplemente disfrutar de un buen set.

El motor se vive en el Circuito de Barcelona-Cataluña

El motor se vive en el Circuito de Barcelona-Cataluña

Cataluña ha visto nacer a numerosos grandes del motor, como los hermanos Márquez, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Pedro de la Rosa o Marc Gené, entre muchos otros. Además, es el hogar de competiciones de primera categoría como el Gran Premio de España de F1 o el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

Cataluña desde el aire en paracaídas

Cataluña desde el aire en paracaídas

La belleza de la Costa Brava vista desde sus acantilados es espectacular, pero todavía puedes contemplarla desde más arriba. Tu oportunidad está en SkyDive Empuriabrava, un imprescindible para los amantes de la adrenalina.

La esgrima más técnica en Terres de l'Ebre

La esgrima más técnica en Terres de l'Ebre

Según se tiene constancia, la esgrima se practica en Cataluña desde el siglo XIII. Esta disciplina deportiva tiene una larga historia en el territorio y espacios como el Centro de Tecnificación de Amposta, en Terres de l’Ebre, se encargan de seguir instruyendo profesionales de la esgrima en la actualidad.

Tocar el cielo con la escalada

Tocar el cielo con la escalada

La variada orografía de Cataluña salpicada de picos de altura en los Pirineos, sierras y cordilleras la convierte en un escenario perfecto para practicar la escalada. Ven a vivir Cataluña en vertical.

Cataluña, correr es la cuestión

Cataluña, correr es la cuestión

Participar en una maratón y correr 42.195 km es una gran prueba para cualquier atleta. En Cataluña, la Maratón de Barcelona ha ido ganando adeptos año tras año y ya es la quinta con más participación de Europa después de París, Londres, Berlín y Estocolmo.