Clàssica Jove en Vic

El Clàssica Jove de Vic es un ciclo que quiere fomentar la cultura musical clásica entre el público joven con la colaboración de la Escola de Música y el Conservatori de Vic. La edición de este año está dedicada a Beethoven, con motivo de los 250 años de su nacimiento.

No sólo se organizan conciertos, sino que también se programan actividades educativas y de ocio relacionadas con este género musical, como conferencias, cursos especializados y talleres familiares en torno a un compositor musical.

Este acontecimiento musical cuenta siempre con un grupo residente. Este año será un grupo de cámara que desarrolla un proyecto musical específico para el Clàssica Jove y lo muestra a través de dos conciertos y un seminario. También actúan la Jove Orquestra Nacional de Catalunya y la Escola Superior de Música de Catalunya.

El Ciclo cuenta con intervenciones en espacios inéditos, como Pianos en la calle, en que alumnos de las escuelas de música de la comarca pueden mostrar su talento. Hay también actividades para toda la familia para trabajar la sensibilización musical, la audición y la expresión corporal.

Cuándo: Del 19 al 21 de junio de 2020

Dónde: Vic

Organiza: L’Atlàntida, centre d’arts escèniques d’Osona
C/ Francesc Maria Masferrer, 4
08500 Vic Barcelona
Tel. +34 937 027 257