Cuarta etapa: pasión por la gastronomía en Vic

La siguiente etapa del Grand Tour por Cataluña nos conduce a Osona. En el centro de una gran llanura se encuentra la capital de comarca, Vic, con todo un mundo gourmet por explorar. Sofía y Carles lo harán de la mano del mejor mentor, Nandu Jubany, quien les guiará en esta aventura culinaria que arranca en el mercado de Vic y culmina en Can Jubany, uno de los 52 restaurantes con estrella Michelin de Cataluña.

Vida por los cuatro costados en la Plaça Major

Antes de lanzarte a degustar la gastronomía de la región, debes descubrir su esencia. Y, sin duda, ésta se respira en la Plaça Major de Vic. Es el corazón de la ciudad y donde ocurre todo: desde las celebraciones más importantes hasta el mercado, todos los martes y sábados. Adentrarse en él significa perderse durante horas entre puestos de lo más diversos y dejarse seducir por los productos artesanales y de temporada.

La ciudad esconde auténticos tesoros

Andando pocos minutos, uno puede plantarse frente a la catedral de Vic, en la parte baja del centro histórico. Sus tres portaladas bajo el rosetón central son la entrada a espaciosas naves decoradas con las pinturas murales de Josep Maria Sert, una maravilla para la vista. Después, la ruta sigue por el Museo Episcopal hasta el espectacular Templo Romano de Vic. Ocho columnas sostienen esta reliquia del siglo I en lo alto del podio. Visitarla es como viajar en el tiempo y transportarse a la urbe romana de Ausa, en la cual se levantó el templo. La entrada es gratuita de martes a domingo.

Tradición culinaria para chuparse los dedos

Pasear por Vic abre el apetito a cualquiera. De su gastronomía conocemos el fuet, su producto más famoso, pero no es el único. El resto de embutidos de cerdo, la trufa negra, la cebolla de Vic, las setas o las patatas del bufet son otros ejemplos. De esta pasión por la comida nacen restaurantes de primer nivel como Can Jubany, una antigua masía que alberga experiencias gastronómicas excepcionales basadas en la cocina tradicional catalana.

Más información en: https://viajes.nationalgeographic.com.es/promociones/vic-para-gastroviajeros_14763

Actividades

Quinta etapa: la plana de Vic a vista de pájaro

Quinta etapa: la plana de Vic a vista de pájaro

Descubierta la ciudad desde tierra, es hora de contemplarla desde otra perspectiva. La siguiente prueba del Grand Tour sube a los concursantes a un globo aerostático para sobrevolar la comarca de Osona.

Sexta etapa: el misterio se resuelve en Reus

Sexta etapa: el misterio se resuelve en Reus

La ciudad que vio nacer a Gaudí está en la Costa Daurada y es el lugar ideal para poner fin a esta aventura. Hasta Reus llegan Carles y Sofía, y no solo para resolver el último gran enigma del Grand Tour.

Primera etapa: la majestuosidad de Cardona

Primera etapa: la majestuosidad de Cardona

Los concursantes, Carles y Sofia, se reúnen en las puertas del imponente castillo de Cardona, un conjunto monumental con siglos de historia y más de un misterio por descubrir. Aquí empieza su Grand Tour.

Segunda etapa: explosión de naturaleza en Sant Llorenç de Morunys

Segunda etapa: explosión de naturaleza en Sant Llorenç de Morunys

El primer enigma del Grand Tour por Cataluña conduce a Carles y Sofia entre sierras, bosques y ríos hasta el imponente embalse turquesa de la Llosa del Cavall.