El modernismo de Terrassa

Te gustaría conocer el estilo de vida que caracterizaba Terrassa durante el siglo XIX y principios del XX? Esta ruta guiada te llevará por los rincones más interesantes que dejó la Revolución Industrial en las calles terrassenses. 

A mediados del siglo XIX, Terrassa fue una de las ciudades catalanas a la vanguardia en crecimiento industrial. La aparición de movimientos culturales como el modernismo y el novecentismo y la construcción de fábricas, almacenes, casas de obreros y fabricantes, edificios de servicios y sedes de instituciones marcaron la ciudad.

Con esta ruta guiada de 3 horas podrás conocer lugares de interés como la Masia Freixa, una joya singular del modernismo catalán inspirada por Gaudí. También visitarás la antigua fábrica téxtil del Vapor Aymerich, Amat y Jover —actual sede del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya—, y la Casa Alegre de Sagrera, antigua residencia burguesa.

Si te interesa conocer estos edificios a fondo, también puedes realizar visitas guiadas, e incluso teatralizadas, por su interior.

Actividad aplazada temporalmente a causa del coronavirus SARS-CoV hasta nuevo aviso.

Cuándo: Todo el año

Dónde: Terrassa

Organiza: Terrassa Turisme
Plaça Josep Freixa i Argemí, 11
08224 Terrassa (Barcelona)
Tel. +34 937 397 019

Copyright imágenes: Badia Casanova