El Mont-roig de Miró

Cuando era pequeño Joan Miró bajaba a nadar a la playa de la Pixerota de Mont-roig del Camp donde veraneaba. Aquí se inspiró para pintar una de sus primeras obras, Playa de Mont-roig, y desde entonces este municipio fue clave en sus orígenes artísticos y en el desarrollo de su obra.*

En la ruta Joan Miró, inspirat en Mont-roig conocerás los lugares que inspiraron al artista Joan Miró y la masía familiar de Mont-roig donde empezó todo. Aquí fue donde después de pasar una enfermedad de pequeño, Miró decidió convertirse en artista, en contra de la voluntad de su padre. Y también donde concibió toda su obra. En la masía se puede visitar el estudio donde trabajaba, que está tal y como lo dejó en 1976 cuando se fue de Mont-roig.

La ruta también te lleva a visitar la ermita de la Mare de Déu de la Roca, situada a 294 m de altitud, sobre una gran roca de piedra arenosa típica de esta zona. Esta ermita siempre impactó a Miró por su forma cúbica y su original situación, desafiando las leyes del equilibrio, que para Miró era el secreto de su obra. La ermita, además, ofrece unas vistas espectaculares del Camp de Tarragona. La salida incluye también un paseo por el núcleo de Mont-roig.

Una vez acabada la ruta, seguro que te llevas un «trocito» de Mont-roig para el recuerdo, tal como hacía Joan Miró cuando marchaba de viaje, que se llevaba una algarroba de su masía en el bolsillo.

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Cuándo: Todo el año.

Dónde: Mont-roig del Camp

Organiza: Mont-roig Miami Turisme
Pl. de Tarragona, s/n
43892 Miami Platja (Tarragona)
Tel. +34 977 810 978