Empúries virtual: la ciudad griega y romana

Ponte unas gafas muy especiales y empieza un viaje en el tiempo. Esta es la propuesta del MAC Empúries de L’Escala, una ruta virtual que recorre el yacimiento arqueológico de Empúries, el único de la península Ibérica donde conviven los restos de una ciudad griega con los de otra romana.*

La visita te introduce de lleno en la cultura clásica griega y romana: diez siglos de historia que transformaron para siempre a los antiguos pueblos íberos que habitaban la zona.

Durante la visita guiada, y equipado con unas gafas y una tableta de realidad virtual, podrás ver cómo eran los espacios durante la antigüedad: el ágora –la plaza pública de una antigua ciudad griega–, y el Foro –su equivalente romano–, centro neurálgico de la vida comercial, política y social de una villa romana.

Entrarás virtualmente en una domus, una casa romana. En su criptopórtico, pasillo subterráneo cubierto, se ha instalado un equipo de audiovisuales y 3D para que puedas entender cómo era por dentro y cómo se vivía en estos hogares.

Como novedad este año, habrá un tercer punto de realidad virtual que te permitirá ver cómo era y cómo se articulaba el puerto de la antigua Empúries.

Descubre Empúries virtualmente, como no la habías visto hasta ahora.

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Cuándo: De febrero a mayo y de octubre a noviembrede lunes a domingo de 10h a 18h. De junio a septiembre, de 10h a 20h.

Dónde: L’Escala

Organiza: Museu d’Arqueologia de Catalunya-Empúries
Puig i Cadafalch, s/n
17130 L’Escala (Girona)
Tel. +34 972 770 208