Es la hora de los Pirineos de Cataluña

Si algo ha demostrado la pandemia de la Covid-19 es que mantener la distancia es importante, excepto cuando haces una escapada. Hasta ahora parecía que para viajar había que ir cuanto más lejos, mejor. Pero este año es el año para redescubrir todo lo que tienes cerca. Para redescubrir Cataluña, su patrimonio, su cultura, sus playas, sus montañas y su gastronomía. Es el momento para viajar en busca de nuevas experiencias y enriquecimiento personal, con un ritmo más relajado que aumentará el placer del viaje.

Salida guiada con raquetas de nieve / IOLO Planet

Salida guiada con raquetas de nieve / IOLO Planet

En este sentido, durante invierno y primavera los Pirineos de Cataluña son uno de los territorios que tienen más experiencias interesantes para ofrecerte. Ocio, cultura, gastronomía, actividades en la naturaleza y propuestas para los amantes de la nieve te esperan desde la Val d’Aran hasta el Cap de Creus.

Los Pirineos de Cataluña, con kilómetros de naturaleza y un rico patrimonio cultural, cuentan con una amplia gama de actividades al aire libre para todos los gustos, desde una escapada de ocio activo con niños hasta excursiones con raquetas de nieve o jornadas de esquí en las estaciones de montaña. Hay propuestas para todos los gustos, tanto si quieres pasear por la naturaleza siguiendo los senderos como si quieres hacer una ruta en BTT.

Desayuno en el Hotel Muntanya & Spa de los Pirineos de Cataluña / Marc Castellet

Desayuno en el Hotel Muntanya & Spa de los Pirineos de Cataluña / Marc Castellet

Dinámicas positivas para el territorio

No importa si tu escapada es de un día, de dos días o de una semana. Los alojamientos, los restaurantes, las empresas de actividades y las estaciones de esquí y montaña han trabajado para adaptarse al nuevo contexto y han preparado protocolos para que puedas disfrutar de tu tiempo libre con seguridad.

Que elijas hacer turismo de proximidad en los Pirineos de Cataluña es más cómodo, sostenible y origina dinámicas positivas en el territorio. Es también una manera para crear puestos de trabajo en los lugares que visites. A la vez, contribuyes a generar impulso económico. Este es uno de los puntos más notables de aprovechar tu tiempo libre para hacer turismo local, porque repercute positivamente en muchas áreas y todas reciben un beneficio. Desde los pequeños alojamientos rurales, los hoteles, el comercio o servicios locales hasta los guías de naturaleza, los monitores de esquí o los pequeños productores y artesanos locales. Son tiempos complicados, pero cualquier crisis conlleva una oportunidad y la que nos ofrece esta pandemia es la apuesta por lo nuestro.

Disfrutar de tu tiempo libre es importante. Los Pirineos de Cataluña ya te están esperando.

Te proponemos

Disfruta de la nieve

Disfruta de la nieve

Disfruta de la nieve en los Pirineos de Cataluña. ¿Eres de los que espera los primeros copos de nieve para subir corriendo a pistas y montarte sobre los esquís? ¡Espera! Tómate un minuto y disfruta de todo lo que te ofrece la nieve en los Pirineos de Cataluña más allá del esquí.

Casi 700 km de pistas de esquí te esperan en Cataluña

Casi 700 km de pistas de esquí te esperan en Cataluña

Es inevitable, cuando ves en las noticias que empiezan a caer los primeras nevadas en los Pirineos de Cataluña, se te dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Llevas meses esperando, pero por fin la temporada de nieve ya está aquí.

Esquí nórdico a tu ritmo

Esquí nórdico a tu ritmo

Practicar esquí nórdico es un método infalible para no quedarse oxidado. Estos paseos de alta montaña activan el 99% de la musculatura de nuestro cuerpo y nos ayudan a mejorar el equilibrio.

Estaciones familiares: a la nieve con los más pequeños

Estaciones familiares: a la nieve con los más pequeños

Si buscas las estaciones de montaña idóneas para ir en familia, estas son las que no te puedes perder: Espot, Port Ainé, Vallter 2000, La Molina, Vall de Núria, Boí Taüll y Masella.

¿Te animas a construir un iglú?

¿Te animas a construir un iglú?

Para la nueva temporada, ¿te has planteado realizar una actividad divertida en la nieve en familia o con amigos? Anímate y descubre tu lado esquimal construyendo iglús en los Pirineos de Cataluña.

Es hora de ponerse las raquetas de nieve

Es hora de ponerse las raquetas de nieve

Las raquetas de nieve son una manera fácil de poder recorrer las montañas disfrutando de un lujo como es el silencio de la naturaleza.

Bucea bajo el hielo sin congelarte

Bucea bajo el hielo sin congelarte

Buceadores en la nieve? Sí, esa es la idea. En los Pirineos de Cataluña se organizan talleres para bucear bajo el hielo. La actividad se realiza en el lago de Vall de Núria.

Rumbo a las cumbres nevadas en máquina pisanieves

Rumbo a las cumbres nevadas en máquina pisanieves

A la mayoría de cosas se les puede dar un segundo uso. Esto mismo es lo que han hecho en dos estaciones de esquí de los Pirineos de Cataluña con las máquinas pisanieves.