Arranca la temporada de nieve

Si esperabas con ganas las primeras nevadas para ponerte los esquís, tenemos buenas noticias: ha llegado el momento. Las 16 estaciones de esquí de los Pirineos de Cataluña ya han vuelto a abrir puertas.
Vienen con muchas novedades para que los amantes de la nieve viváis una temporada memorable, con esquís o sin ellos. ¡Descubre todo lo que te espera!

Nuevos espacios en Baqueira Beret

Esquiadores y snowboarders tenéis la oportunidad de disfrutar de un nuevo telesilla en Baqueira Beret: Clòt der Os, un desembragable de seis plazas que redibujará la zona de debutantes de Beret y mejorará la conexión con el telesilla de Dossau. Tiene una capacidad de 2.400 esquiadores por hora, con una cota de salida de 1.850m y que llega a los 2.207m.

La estación ha reordenado la zona de Beret, ha sustituido el telesilla de Pla de Beret por un telesquí y ha delimitado la nueva zona de debutantes. También ha llevado la innivación a la pista Audeth y ha mejorado la de Cabanes, con la nueva pista Pins. La integración paisajística de la balsa de Beret con el entorno es otra de las novedades.

Freerider a Baqueira Beret

Freerider en Baqueira Beret

Tecnología al servicio de la nieve

Para no perderte ninguna de estas novedades, cuentas con el BaqueiraPASS, el forfait para gestionar los productos y servicios de manera personalizada según tus intereses, con ofertas y ventajas exclusivas que se renuevan cada temporada. Este año, la estación estrena el BaqueiraTICKET y renueva la apuesta por los forfaits en línea.

Y si aún quieres estar más al día, descarga la app de Baqueira Beret en tu teléfono. Ha renovado su diseño para mejorar la usabilidad y te esperan distintas funcionalidades como la geolocalización, planos de pistas 3D, el parte diario de pistas actualizado o la reserva online en las cafeterías de la estación.

Las estaciones se actualizan

Esta temporada, estaciones como La Molina o Vallter ofrecerán nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits i billetes en los puntos de acceso a las estaciones. La adquisición será más cómoda para los usuarios y se evitará esperas en las taquillas. Es la oportunidad perfecta para disfrutar del telecabina Cadí-Moixeró de La Molina, que permite ascender a la cima de la Tosa d’Alp a 2.537m. Mejora la conexión con la estación de Masella, por lo que dispondrás de uno de los dominios esquiables más grandes del estado.

Recuerda que La Molina sigue ofreciéndote un año más el snowpark, el boardercross y el halfpipe en la zona Alabaus, además de nuevas actividades como el Escape Snow “Alerta Allau”. Es un scape room en la nieve donde deberás ponerte en la piel de un socorrista en una alerta de avalancha y tomar difíciles decisiones. ¿Lo conseguirás?

Esquiador a La Molina / FGC

Esquiador en La Molina / FGC

Deslízate por la nieve bajo la luna

En Masella también lo han dejado todo a punto para ofrecerte una temporada de 10. Encontrarás ampliaciones en la red de nieve producida, mejoras en la señalización de pistas, un gran abanico de forfaits a la carta y cobertura wifi en todo el dominio.

Y no olvides que, un año más, podrás practicar su actividad estrella, el esquí nocturno, gracias a su red de luz que ilumina 13 pistas de cotas bajas y medias. Puedes estar al día de todo a través de Masella TV, su nuevo canal de comunicación con la información que necesitas de la estación.

El esquí nórdico nunca decepciona

Esta modalidad es perfecta para quien busque esquiar sin estrés y en un entorno seguro, con pendientes más suaves y paisajes espectaculares. Puedes practicarlo a tu ritmo en cualquiera de las seis estaciones de esquí nórdico de Cataluña: Guils Fontanera, Lles, Aransa, Sant Joan de l’Erm, Tuixent-La Vansa y Virós-Vallferrera, y también en Tavascan.

El forfait de temporada Tot Nòrdic te permitirá disfrutar de todas ellas sin restricciones. La temporada pasada mejoraron los accesos a las instalaciones y ampliaron algunas pistas. Si no dispones del equipo o quieres probar el nórdico por primera vez, en las estaciones te ofrecerán todo el material de alquiler de calidad que necesites.

Esquí nòrdic a Sant Joan de l'Erm

Esquí nórdico en Sant Joan de l’Erm

Atrévete con el freeride

Boí Taüll Resort es un paraíso para esquiar fuera de pista. Encontrarás mapas en las pistas con los circuitos de freeride y un servicio de transporte, con diversos horarios de recogida para volver a la base de la estación. Para tu seguridad cuentas con verificadores de DVA (Detector de Víctimas de Avalancha) en los remontadores principales de la estación.

Este año, la estación estrena el nuevo teleesquí Puigfalcó y la nueva pista Ginebrell, accesible a un público más amplio para realizar descensos desde la zona de Vaques, sin necesidad de utilizar una pista negra.

Familia, ¡todos a la nieve!

Las estaciones familiares de los Pirineos de Cataluña serán un año más el refugio perfecto para los niños que quieran divertirse en la nieve. En el Mini Club l’Esquirol de Vallter encontraréis talleres y juegos didácticos con monitores cualificados. Además, la estación organiza distintos eventos para los pequeños, como concursos de muñecos de nieve, espectáculos infantiles o la fiesta de Carnaval.

En Vall de Núria también hay opciones para todas las edades. Esta temporada estrena la exposición ’90 años de historia. El Cremallera de Núria’, una muestra para conocer de cerca el Cremallera. La estación contará de nuevo con el Parque Lúdico, la zona de diversión en familia, dispone de pista de trineos, tubbys, rocódromo, una tirolina y juegos de equilibrios, entre otros. Y el Cau de la Marmota, el espacio infantil gratuito para las familias que os alojéis en Vall de Núria, os ofrece actividades para niños de 4 a 10 años.

Mini Club l'Esquirol a Vallter 2000 / FGC

Mini Club l’Esquirol en Vallter 2000 / FGC

La agenda para los fanáticos del esquí

La temporada viene cargada de eventos para los amantes del deporte de nieve. Uno de los más destacados a nivel internacional será el Freeride World Tour, que hará su primera parada en Baqueira Beret entre el 22 y el 28 de enero. Contará con la participación de dos riders locales: Aymar Navarro y Abel Moga. La estación también acogerá competiciones de alpino y otras disciplinas, como el Trofeo Fundación Jesús Serra o el Memorial Blanca Fernández Ochoa como campeonato de España FIS.

Tienes otra cita en Boí Taüll del 8 al 13 de febrero, en los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña. Son las pruebas más importantes del calendario internacional de esquí de montaña. Se disputarán hasta cuatro pruebas diferentes: sprint, vertical, individual y relevos, con la presencia de los mejores especialistas internacionales.

Gastronomía en las estaciones

Para cargar energías después de esquiar, esta temporada lo tendrás bien fácil. En Baqueira Beret dispones de 24 restaurantes y cafeterías aptas para todos los paladares y con la mejor oferta culinaria. Este invierno han instalado parasoles con calefacción de grandes dimensiones en sus terrazas al aire libre, concretamente en el Moët Winter Lounge, en el Restaurante Cinco Jotas Grill y en el Baquira Bar 1.500.

Hay algunas propuestas gastronómicas que seguro que no fallan. Por ejemplo, disfrutar de un vermut en la terraza El Bandarra de Masella, que ampliaron después del éxito de las temporadas pasadas. O probar los sabores de montaña con las propuestas gastronómicas de los restaurantes de Boí Taüll, con ingredientes Km0 y slow food. O también hacer una cata de productos locales con la comida artesana del Foodtruck Vallter, en Vallter. Hay muchas opciones. ¿Se te ha abierto el apetito?

Moët Winter Lounge a Baqueira Beret

Moët Winter Lounge en Baqueira Beret

Una apuesta por la sostenibilidad

La preocupación por el medio ambiente es una de las protagonistas de la temporada en las estaciones de esquí de Cataluña. Port del Comte utiliza energía 100% renovable de fuentes hidráulicas y solares, potencia el ahorro con la recuperación de agua de lluvia y del deshielo y usa cañones de nieve eficientes y de bajo consumo.

Espot Esquí y Port Ainé, por su lado, han realizado el acondicionamiento y resembrado de pistas, y la mejora de los biombos, para evitar la erosión de la montaña y conseguir un ahorro energético gracias a necesitar menos nieve producida. También han instalado nuevos sensores con control por GPS en las máquinas pisanieve.

Vallter también se suma a la sostenibilidad con una política de envases cero que reduce el plástico y los envases en sus instalaciones, y que los sustituye por componentes biodegradables. Y eso no es todo. La Molina y Vall de Núria también han implantado mejoras en la gestión de la producción de nieve y han apostado por el uso de energías alternativas más sostenibles. Además, reducen las emisiones contaminantes utilizando vehículos eléctricos en sus instalaciones.

 

Imagen de portada La Molina. © FGC

© Boí Taüll
Tavascan. © Marc Gasch
© La Masella
La Molina. © Marc Gasch
Espot. © Marc Gasch

Y después del esquí, raquetas de nieve por el Parque Nacional d’Aigüestortes i l’Estany de Sant Maurici

desde 35,00 € Reservar Pirineus