
Etapa 7: Montserrat-Manresa
Antes de dejar Montserrat puedes visitar su museo, creado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. Aquí se exponen más de 1.300 obras de artistas muy diversos como Fortuny, Rusiñol, Casas, Nonell, Picasso y Dalí.
En dirección a Manresa, tomas el camino de los Degotalls y en el descenso pasas por pueblos como Castellgalí y bodegas como la de OIler del Mas, de la DO Pla de Bages.
Ya en Manresa recorres los enclaves que fueron determinantes en la transformación espiritual de san Ignacio. Teóricamente, éste tenía que hacer una breve parada en esta Ciudad con Carácter de Cataluña y al final se quedó allí más de diez meses.
La primera parada es la cueva, lugar de oración de san Ignacio, que forma parte de un santuario integrado por una Iglesia barroca y por el Centre d’Espiritualitat Ignasiana. El Santuari de la Cova es una pequeña joya artística con retablos del siglo XVII y una escultura en bronce de Josep Llimona. Otra visita recomendable en Manresa es la basílica de la Seu, un templo gótico que es todo un icono de la ciudad.
Copyright imagen: Turisme de Manresa