Festival Internacional de Jazz de Lleida

Más conocido como JazzTardor, el Festival Internacional de Jazz de Lleida es la meca catalana para los fans del jazz. Durante el mes de noviembre podrás escuchar todas las variantes del género, desde el más clásico a las fusiones más actuales.

Durante la temporada de otoño, salas como el Café Teatro del Matadero y el Auditorio Municipal Enric Granados acogen a los mejores músicos de Cataluña, España y el resto del mundo. Desde el góspel y el folk hasta el groove y la fusión tienen lugar en esta programación de conciertos que ofrece al público toda la variedad de ritmos posible. Primeras figuras del género como Michel Camilo, Chucho Valdés, Chick Corea o The Manhattan Transfer han pasado por el festival.

Además de los conciertos, la organización también ofrece clases magistrales para alumnos de escuelas de música a cargo de instrumentistas de prestigio. Complementan el acontecimiento con pasacalles con bandas dixieland por las calles de Lleida y exposiciones de pintura con el jazz como protagonista.

Cuándo: Noviembre

Dónde: Lleida

Organiza: Quadrant Produccions
Tel. +34 973 239 023