
Fin de semana de cata cultural en Girona
Sube al tren de alta velocidad y siéntate cómodamente para disfrutar del paisaje. Tu destino es Girona, una Ciudad con Carácter de Cataluña donde disfrutar de una escapada de fin de semana. Girona es una localidad que ofrece gastronomía de calidad y riqueza patrimonial para todos los gustos.
Al llegar a la ciudad, coge fuerzas en el Hotel Boutique Casa Cacao, gestionado por los hermanos Roca. En su terraza sirven brunch y almuerzos degustación con productos de temporada, donde el chocolate es el protagonista.
Después ya estás listo para iniciar un recorrido por el legado romano y medieval de Girona, pasando por el modernismo y el románico. Los Baños Árabes, de estilo románico y construidos en 1194, y el Barrio Judío, uno de los barrios hebreos mejor conservados del mundo, son dos joyas arquitectónicas que merecen una visita.
En el Barri Vell, siguiendo los restos de la muralla romana, encuentras la imponente catedral de Santa Maria. Este edificio tiene la nave gótica más ancha del mundo, de 23 metros, y mezcla a la perfección el barroco de la fachada principal, el románico del claustro y de la torre de Carlemany y el gótico de la nave.
Aprovecha para fotografiarte en las casas del Onyar, un enclave icónico de Girona, al lado del río Onyar. Toma la instantánea desde el Pont de Ferro o puente de las Peixateries Velles, construido por Gustave Eiffel en 1876, y entra en la Casa Masó, la única casa que se puede visitar de estos edificios tan populares.
En esta Ciudad con Carácter de la Costa Brava no te quedarás nunca con hambre. Cuenta con una variada oferta gastronómica liderada por Girona Bons Fogons. Este colectivo promueve la cocina de temporada y de calidad de la ciudad, que puedes maridar con vinos de la DO Empordà.
Para disfrutar de la naturaleza y el deporte al aire libre, pasea por el Parc de les Ribes del Ter y la Devesa. Esta ciudad, certificada como Destino de Turismo Deportivo, ofrece muchas opciones a todo aquel que quiera practicar todo tipo de deportes, como rutas cicloturísticas por el Espai Natural Protegit de les Gavarres.
Al lado de Girona, disfruta de experiencias variadas como visitar un obrador para ver cómo se elabora de forma artesanal el recuit de drap (requesón), con Visit Empordanet, o bien descubre el poblado ibérico Castellum Fractum y la antigua fortaleza militar de Sant Julià de Ramis. También puedes aprovechar para pasear por algunos Pueblos con Encanto como Pals y Peratallada.
Si visitas la ciudad a finales de octubre, disfruta de la Fira de Sant Narcís, la fiesta grande de Girona, en honor a su patrón. En mayo, el festival Girona Temps de Flors llena de alfombras de flores las calles y plazas de la ciudad desde 1954.
Y no olvides visitar y dar un beso a la estatua del Culo de la leona, cerca de la Iglesia de Sant Feliu. Esta costumbre, según la leyenda, te garantiza que volverás a Girona, si quieres.