Fira del Mar en Calafell

Vive un fin de semana marinero gracias a la Fira del Mar de Calafell. Aquí descubrirás un montón de cosas sobre los pescadores y todo lo que rodea el mundo marítimo, como quién eran los calafates o cómo se pesca con nansa, un tipo de pesca tradicional que utiliza una trampa, un tipo de jaula, para capturar langostas, sepias y el congrio, entre otros peces.

Paseando por el paseo marítimo del municipio puedes ver exhibiciones de antiguos oficios marineros como los palangreros, remendadores, etc… Y también ver cómo se hacía la subasta del pescado, antiguamente. Una actividad curiosa de ver son las salidas a remar en llagut, una barca de madera tradicional. Alrededor de la feria también hay espectáculos de animación, talleres y cuentacuentos.

Si después de tanta actividad se te ha abierto el apetito, apúntate al arrossejat popular. Es un plato de patatas con rape y fideos rossejats que tiene su origen en el intercambio de estos productos entre los antiguos pescadores y los campesinos de la zona. Este plato típico de Calafell se te fundirá en la boca.

Cuándo: 8 y 9 de junio

Dónde: Calafell

Organiza: Regidoria de Turisme de Calafell
Carrer Sant Pere, 29-31
43820 Calafell (Tarragona)
Tel.+34 977 699 141