Fútbol junto al mar en Barcelona

Prepárate a fondo durante tres días en un stage de fútbol en Barcelona. En esta ruta combinas la práctica de tu deporte favorito con actividades culinarias y rutas de vinos y tapas.

¿Practicas el fútbol y quieres mejorar tu técnica y tu preparación? En este stage de 3 días de fútbol, combinado con actividades enogastrónomicas en Barcelona, disfrutarás del deporte y de la cocina a partes iguales.

Te alojarás dos noches en el Hotel Playafels a media hora en coche desde Barcelona. Este establecimiento de 4 estrellas está situado a 15 minutos del aeropuerto de Barcelona y en primera línea de la playa, en Ribera de Sant Pere en Castelldefels. Este municipio es un Destino de Turismo Deportivo certificado por la Agencia Catalana de Turismo. Ofrece instalaciones deportivas totalmente equipadas y todos los servicios adaptados a las necesidades de los deportistas profesionales y amateurs. Destaca especialmente en la práctica de deportes náuticos.

 

Día 1: Primer día del stage y curso de cocina en Barcelona

Empieza el stage. Una preparación que durará los tres días. MIC Esports ofrece durante todo el año programas de entrenamiento adaptados a las necesidades de cada deportista y equipo de fútbol, tanto si es amateur como profesional. La edad mínima para participar son los 12 años. Su programa de entrenamiento incluye formación teórica y práctica.

Los stage se pueden realizar en diversos centros e instalaciones de toda Cataluña, tanto en Barcelona, como en la Costa Brava y la Costa Daurada. En este caso, será en Barcelona. MIC Sports organiza también visitas culturales por Barcelona y actividades de ocio, entre ellas visitas al Camp Nou y al Museo del FC Barcelona.

Después de la primera jornada del stage, también en Barcelona, te espera un taller de cocina con BcnKitchen. Este colectivo organiza cursos en los que los participantes realizan toda la preparación de diversas recetas con la ayuda de un chef profesional. Un total de 2 horas para centrarse sólo en la gastronomía: el origen de los ingredientes y sus infinitas posibilidades, las técnicas y las cocciones. Todo en un ambiente distendido, con charlas informales y el acompañamiento de una copa de vino. Al finalizar el trabajo, degustarás los platos cocinados y compartirás impresiones con el resto de cocineros en una gran mesa común.

Entre los diferentes cursos que organizan, hay uno especializado en cocina catalana. Las recetas que se elaboran son la coca de recapte con olivada, escalivada y queso de cabra, las habas a la catalana, el suquet de pescado y la crema catalana con coca de chicharrones.

Taller de cocina con BcnKitchen.

Taller de cocina con BcnKitchen.

Día 2: Segundo día del stage y ruta de vinos y tapas en Barcelona

Por la mañana seguirás con el programa de entrenamiento de fútbol. El programa se hace a medida de cada deportista y equipo. MIC Sports dispone de salas de vídeo para realizar visionados de partidos, preparar entrenamientos específicos y desarrollar tácticas de equipo. Esta parte más teórica se combina con los entrenamientos físicos con un preparador.

Tras la sesión de deporte, sales de ruta enogastronómica por Barcelona con Njoy Catalonia. Durante el recorrido de 2 horas aprenderás a maridar vinos y tapas en diversos locales emblemáticos de la ciudad. Te acompañará un guía experto en gastronomía y vino que te guiará y resolverá tus dudas durante la degustación. La experiencia incluye la cata de 5 vinos de diferentes denominaciones de origen catalanas, acompañados de diferentes tapas. El tour no es apto para celíacos, veganos o personas con alergia a los frutos secos.

 

Día 3: Último día del stage 

Durante la última jornada puedes poner a prueba los conocimientos adquiridos y enfrentarte a equipos profesionales. MIC Sports gestiona y organiza partidos amistosos con clubes catalanes como el FC Barcelona, el RCD Espanyol y el Girona FC. Así que, si vienes con tu equipo de fútbol para participar en el stage, tienes la posibilidad de pedir este servicio.

Antes de finalizar esta experiencia deportiva y gastronómica en Barcelona puedes disfrutar de un paseo relajante por los más de 5 km de playa de Castelldefels. Y si lo prefieres, disfrutar de la cocina marinera del restaurante del hotel con vistas al mar.