Jornada enológica en la Costa Brava con DO Porcianus

En Castell-Platja d’Aro te espera una jornada enológica para toda la familia, organizada por la Oficina de Turismo de Platja d’Aro. La DO Porcianus conmemora una de las principales actividades de la villa romana de Pla de Palol, situada en este municipio de la Costa Brava: la producción de vino.

Este asentamiento romano, que data de entre los siglos I a IV dC, tenía una parte residencial lujosa, con termas romanas, y otra dedicada al almacenamiento de alimentos y vino que se exportaban por mar. La villa explotaba también los recursos naturales de la tierra, como la extracción de arcilla para la fabricación de cerámica.

Las jornadas se denominan Porcianus, por el nombre que apareció escrito en un punzón de metal para grabar ánforas que se encontró durante los trabajos arqueológicos.

Durante la jornada, los niños pueden pasar la mañana participando en talleres de cerámica y coronas de laurel, y también pisar la uva dentro de una tina. Por la tarde, se hacen catas de vinos para los adultos con enólogos invitados de la DO Empordà. Y durante toda la jornada se organizan visitas guiadas a las termas romanas.

Todas las actividades son gratuitas.

Cuándo: 15 de septiembre

Dónde: Castell-Platja d’Aro

Organiza: Ajuntament de Castell-Platja d’Aro
Oficina de Turisme
Mossèn Cinto Verdaguer, 4
17250 Platja d’Aro (Girona)
Tel. +34 972 817 179