La catedral de Barcelona con otros ojos

Seguro que has entrado o has pasado muchas veces por la catedral de Barcelona. Pero ¿qué sabes de ella? Guies de Catalunya te propone una visita guiada para volver a entrar y verla con otros ojos.*

El guía te explicará los orígenes de este templo gótico que se comenzó a construir el año 1298 durante el reinado de Jaime II de Aragón, el Justo. De hecho, la actual catedral se erigió sobre los cimientos de una basílica paleocristiana y una catedral románica anteriores que estaban ubicadas en el mismo sitio.

La visita incluye también sorpresas como una visita al terrado. Imagínate allí arriba disfrutando del cielo azul, las vistas de Barcelona i el cimborio coronado por la Santa Cruz sostenida por la imagen de Santa Helena.

Paseando por el claustro conocerás la leyenda de las ocas de Santa Eulàlia, la copatrona de Barcelona. Estos 13 animales hacen honor a la edad que tenia la santa y al número de martirios que recibió por negarse a rechazar la fe cristiana.

Si te has preguntado alguna vez por qué hay escudos en las sillas del coro, o por qué si la catedral está dedicada a Santa Eulàlia aparece Santa Helena en el cimborio, tendrás que apuntarte a la visita. Conocerás muchos más detalles interesantes.

*La visita guiada se realiza con un guía especializado. Los grupos individualizados pueden ser de hasta 15 participantes, sin la posibilidad de añadir a nadie más. Disponibilidad de audioguías individuales para seguir las explicaciones respetando la distancia de seguridad.

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Cuándo: De lunes a viernes de las 10h a las 12h

Dónde: Barcelona

Organiza: Guies de Catalunya

Tel. +34 670 209 852