La Figueres de Dalí

Hablar de Dalí es también hablar de Figueres. Descubre la ciudad natal de este artista universal de la mano de guías expertos en la ruta La Figueres de Dalí.

Paseando por esta ciudad de la Costa Brava irás conociendo los lugares que formaron parte de su vida. Desde el entresuelo del núm. 6 de la calle Monturiol, donde nació, hasta el Teatro Museo Dalí donde está enterrado.

Pasarás por el edificio donde instaló su primer taller y donde lo visitaba a menudo su buen amigo, el poeta Federico García Lorca. Entrarás en los cafés de la Rambla de Figueres donde Dalí pasaba muchos ratos y donde escribió, junto con el cineasta Luis Buñuel, una buena parte del guión de la película Un chien andalou (Un perro andaluz).

Las anécdotas también están presentes en este paseo, como la que protagonizó el artista en el restaurante del Hotel Durán de la ciudad, uno de sus predilectos. Dalí fue a cenar al hotel acompañado de un pequeño elefante, llamado Surus, que la compañía aérea Air-India le había regalado como muestra de agradecimiento por su colaboración en una acción publicitaria. En el hotel se exponen las fotografías de aquella cena.

La caminata se para también en la antigua Torre Gorgot, rebautizada cómo Torre Galatea en homenaje a su mujer y musa Gala, donde pasó sus últimos días de vida. Esta torre del siglo XVII formaba parte de la antigua muralla medieval que defendía la ciudad de Figueres.

La ruta tiene una duración de 2 horas y tienes la posibilidad de enlazar la visita con la entrada al Museo Dalí.

Anímate a pasear por los escenarios más dalinianos de Figueres.

Cuándo: De principios de julio a principios de septiembre, y previa reserva el resto del año.

Dónde: Figueres

Organiza: Associació Guies de Figueres
Tel. +34 616 170 735 / +34 664 337 261
tourdalifigueres@gmail.com