La ruta de los iberos llega a la Moleta del Remei

En lo alto de una pequeña colina, en la vertiente sur de la sierra del Montsià, se encuentra el yacimiento de la Moleta del Remei, que fue un antiguo poblado ibérico costero. Descubre cómo vivieron sus habitantes entre el siglo VII y el II aC con una visita guiada por el recinto amurallado.*

Perteneciente a la tribu ibérica de los ilercavones, el poblado fue un punto clave del tráfico comercial mediterráneo de la época, que se realizaba hacia el interior por el río Ebro.

Adéntrate en el recinto que se conserva tras los muros para descubrir las viviendas y las zonas comunes donde se relacionaban y llevaban a cabo las actividades sociales.

Las visitas guiadas al poblado incluyen la visita al Área Interpretativa de los Olivos Milenarios del entorno de la Ermita del Remei, donde podrás disfrutar de una pequeña cata de aceite del territorio.

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Cuándo: Fines de semana de todo el año con reserva previa. Sábados y domingos de 11h a 12.30h.

Dónde: Alcanar

Organiza: Alcanar Turisme
C/ Lepant, s/n
43569 Les Cases d’Alcanar (Tarragona)
Tel. +34 977 737 639