Las vacas ecológicas y los servicios a medida de Alba d’Esteve

Los Castellarnau son una familia de tradición ganadera. Se dedican a la cría de vacas ecológicas. Tienen una explotación extensiva: los animales no están encerrados en una granja y viven al aire libre durante todo el año. En invierno están en terrenos cercanos a la finca y son alimentados diariamente, y en verano y otoño pacen tranquilamente en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Este negocio ganadero lo complementan con la gestión de la casa rural que abrieron en 2012. Marissa se encarga de gestionarla, mientras que su marido, Jaume, se ocupa del ganado.

La casa rural es la antigua cuadra de los bueyes de Casa Esteve, una masía centenaria de Espot que la familia ha transformado en un alojamiento cómodo, cálido y con todos los equipamientos. La casa se alquila entera y como detalle diferencial ofrecen un servicio a medida: el Bespoke.

Marissa comenta que con este servicio los huéspedes pueden pedir con antelación cosas de todo tipo: desde un canguro hasta una cena de Navidad a cargo de un càtering. Incluso le pidieron que viniera Papa Noel para traer los regalos a los niños y niñas que se alojaban en la casa.

Otro servicio es el de la cesta de compra. En este los huéspedes hacen su lista de la compra y Marissa se encarga de que tengan la compra y la nevera llena cada día, si lo desean.

En honor a la tradición ganadera de la casa, una de las actividades que suele gustar a los huéspedes es visitar la explotación, dependiendo de las épocas del año. Pueden dar de comer al ganado y con un poco de suerte, ver el nacimiento de algún novillo.

En la casa rural Alba d’Esteve, la actividad no para nunca. Marissa ofrece información turística a los visitantes para que, según sus aficiones, disfruten de experiencias al aire libre. En el patio de la casa organiza jornadas de observación astronómica con telescopio y después hacen una cata de licores de hierbas de los Pirineos catalanes. También gestiona todo tipo de excursiones en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici: a pie, en 4×4, con raquetas de nieve, nocturnas, guiadas… y clases de esquí en la estación de Espot Esquí.

Si quieres acercarte a pasar unos días en plena naturaleza en Alba d’Esteve y probar una nueva experiencia, Marissa está preparando una nueva actividad: estancias de snowga que combinan la práctica de deportes de invierno, como el surf de nieve, con el yoga y el bienestar.

Más información: Alba d’Esteve