Leemos las paredes del Barri Gòtic

Descubre el Barri Gòtic con los ojos de un visitante. La propuesta de Guies de Catalunya hará que contemples los rincones de este barrio con mucha historia como si fuese la primera vez. El secreto: descubrir las historias que se esconden detrás de sus muros y puertas.*

En esta visita guiada los detalles son importantes, ya que desvelarán una historia muy interesante. Durante el paseo respirarás el ambiente marinero, artesanal y mercantil de la Barcelona de la Edad Media. Entenderás cuál fue el papel de la ciudad en aquellos tiempos y cómo vivían los barceloneses de aquella época.

Un guía especializado te explicará qué puerta de la antigua muralla romana que rodeaba Barcelona era la que se abría primero y cuál la última, en una época en que los mercados se concentraban fuera de los límites de la ciudad, donde los campesinos de la zona vendían sus productos.

Pasearás por los centros de poder de la época como el Palau Reial. También serás testigo de las luchas de poder entre la Iglesia, la monarquía y la nobleza de la época. Del nacimiento de una nueva clase social, la burguesía, dedicada al comercio o a la artesanía en una ciudad en pleno crecimiento.

Llegando al Call, el barrio judío, conocerás aspectos de la vida de esta comunidad y también cómo se organizaban los gremios de artesanos y mercaderes que impulsaron la economía de Barcelona.

*La visita guiada se realiza con un guía especializado. Los grupos individualizados pueden ser de hasta 15 participantes, sin la posibilidad de añadir a nadie más. Disponibilidad de audioguías individuales para seguir las explicaciones respetando la distancia de seguridad.

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Cuándo: De lunes a domingo de 9.30h a 17h

Dónde: Barcelona

Organiza: Guies de Catalunya

Tel. +34 670 209 852