Los pueblos con encanto de Tomás

A Tomás siempre le ha gustado lo auténtico. Él y su pareja quieren conocer Cataluña sin prisas y sobre el terreno. Quieren mezclarse con la gente, conocer sus costumbres y descubrir su esencia. Para ello, han escogido una ruta por las calles de Girona.

Su gran oferta cultural, su aire medieval, presidido por la catedral gótica de Santa Maria…. Girona les ha cautivado porque tiene el encanto de las grandes ciudades y también la esencia acogedora de los pueblos. Antes de irse, han querido pasear por el barrio judío, uno de los mejor conservados del mundo, y disfrutar de sus patios y callejuelas, que mantienen el aura de los tiempos medievales.

Siguiendo la ruta, han parado en un hotel gastronómico de Llafranc, el Far de Sant Sebastià, donde han comido un arroz marinero a la cazuela con cigalas en su terraza espectacular con vistas a la Costa Brava. Todo regado con un buen vino de la DO Empordà.

Tras el homenaje culinario han paseado por Pals, un pueblo con encanto que mantiene intacto su casco histórico amurallado y flanqueado por cuatro torres. Desde la torre románica del s. XI han caminado hasta llegar al mirador Josep Pla, el más elevado de la villa, para disfrutar del atardecer. Este mirador era el rincón preferido del escritor catalán, que lo consideraba el de mejores vistas de la Costa Brava.

Con Peratallada y el macizo del Montgrí al fondo, la pareja ha capturado este momento con el móvil y han subido la foto a Instagram. El broche final para esta escapada cultural.

Bienvenido a tu Cataluña, Tomás.

Te proponemos

Dejarse atrapar por la esencia de villas y pueblos encantadores

Dejarse atrapar por la esencia de villas y pueblos encantadores

Cuando recorras Cataluña, visitarás villas marineras de casas blancas, pueblos pirenaicos de piedra y villas que son el testimonio de civilizaciones pasadas.

El Grand Tour de Cataluña

El Grand Tour de Cataluña

El Grand Tour de Cataluña es un recorrido que explora de norte a sur y de este a oeste el territorio. Es un itinerario para conocer, descubrir, vivir, probar y disfrutar de Cataluña en vehículo.

Vive la cultura en Cataluña

Vive la cultura en Cataluña

La cultura es lo que hace singular a cada pueblo. Te proponemos experiencias para que disfrutes la cultura catalana en todas sus variantes. Disfruta del menú cultural que te hemos preparado.

Rutas que emocionan

Rutas que emocionan

Embárcate en un viaje de ensueño por Cataluña. Escoge tu camino de los Pirineos, del Patrimonio, del Mediterráneo, del Interior, de Viñas y Monasterios... ¿cuál es el tuyo?

Saborear la mejor cocina catalana

Saborear la mejor cocina catalana

De tu estancia en Cataluña te llevarás infinidad de recuerdos para guardar en la memoria del sabor. Cada zona del territorio tiene su propio carácter y tradiciones arraigadas que se dejan sentir a través de los ingredientes y las recetas.

Percibir el aroma de vinos que perduran en la memoria

Percibir el aroma de vinos que perduran en la memoria

En Cataluña, todo te habla de vino. Los yacimientos más antiguos. Los monasterios medievales. Los templarios. El Modernismo. La historia. El patrimonio. La arquitectura...

Sentir el magnetismo del cielo azul haciendo actividades al aire libre

Sentir el magnetismo del cielo azul haciendo actividades al aire libre

En Cataluña puedes realizar rutas senderistas, rutas en BTT, descensos de aguas bravas y practicar actividades ecoturísticas durante todo el año.

Ecoturismo: experiencias para conectar con la naturaleza

Ecoturismo: experiencias para conectar con la naturaleza

El patrimonio natural de Cataluña destaca por su diversidad. Disfruta de esta riqueza de recursos ecoturísticos y de una oferta de servicios turísticos de gran calidad. ¡Bienvenidos!