Noches de Temple en Lleida

Las noches de verano en Lleida tienen un toque medieval. Son las Noches de Temple del castillo templario de Gardeny, que este año celebran su 5ª edición.

Te proponen un conjunto de actividades nocturnas para conocer de una forma diferente y participativa esta fortaleza de los s. XII-XIII, ocupada por los caballeros templarios cuando conquistaron Lleida en 1149. Forma parte de la ruta templaria Domus Templi, legado de la antigua Corona de Aragón.

La actividad Burbujas templarias, por ejemplo, te propone una visita guiada por el castillo que finaliza con una cena de maridaje con cavas y espumosos de Lleida. Con Palomitas templarias puedes disfrutar de cine al aire libre, con proyecciones de films de caballeros, servicio de bar y una bolsa de palomitas para los asistentes.

Si venís en familia y os queréis poner en la piel de un templario, vestiros como él y saber cómo se preparaban para las batallas, apuntaos a la actividad Templario por una noche. Después de recorrer los aposentos del castillo os espera una cata de coca de recapte y vino de la DO Costers del Segre.

¿Preparados para hacer historia?

Cuándo: Julio y agosto

Dónde: Castell de Gardeny de Lleida
Turó de Gardeny, s/n
25007 Lleida
Tel. +34 973 271 942

Organiza: Turisme de Lleida
Major 31, bis
25007 Lleida
Tel. +34 973 700 319