‘Olius Monumental’: íberos, románico y Modernismo

Solsona Experience te propone una nueva visita guiada con mucha historia. Tres monumentos que reúnen en un único lugar la huella del hombre a lo largo de los siglos: desde el tiempo de los íberos hasta principios del siglo XIX.*

La ruta cultural Olius Monumental te transportará a un pasado muy lejano visitando el conjunto monumental de Sant Esteve d’Olius. Primero harás una parada en el campo de silos, donde visitarás y te explicarán cómo funcionaba este espacio natural en el que grandes agujeros excavados en el suelo servían para almacenar los excedentes agrícolas en tiempos de los íberos.

Iglesia románica de Sant Esteve d'Olius

Iglesia románica de Sant Esteve d’Olius

Después, entrarás en la iglesia románica de Sant Esteve d’Olius, del s. XI, y descubrirás su secreto: una cripta prerrománica semisubterránea. Junto a la iglesia se encuentra un cementerio modernista, diseñado en 1916 por el arquitecto Bernardí Martorell. Un original recinto en el que se aprovecharon las paredes de piedra naturales para construir los sepulcros.

¿Preparado para una gran ruta con íberos, románico y Modernismo?

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Cuándo: Sábados por la tarde. Consultad horarios durante la reserva.

Dónde: Olius

Organiza: Solsona Experience (Dinamització Turística Voliacs, SCCL)

Plaça dels Ocells, 2 2a

25280 Solsona (Lleida)