Park Güell: ¿el parque que no tenía que ser?

¿Te imaginas el Park Güell como una urbanización de lujo? Inicialmente el parque fue ideado para acoger las casas de las grandes familias burguesas de principios del siglo XX. Era el año 1900 y el arquitecto Antoni Gaudí recibió el encargo de proyectar el Park Güell por parte de su amigo el industrial Eusebi Güell.*

La idea era que los burgueses comprasen una parcela para construirse la casa. Así, aquella zona privilegiada de la ciudad, rodeada de verde y de buenas vistas, se convertiría en una urbanización de lujo cuando no existían todavía. Pero el proyecto inmobiliario no funcionó.

Ahora el Park Güell, un espacio modernista emblemático de Barcelona, es uno de los más visitados tanto por los turistas como por los barceloneses. En este recorrido que propone Guies de Catalunya tienes la oportunidad de imaginar cómo habrían vivido en aquella ciudad jardín soñada si el proyecto hubiese funcionado.

Paseando por este oasis, donde la arquitectura y la naturaleza se entrelazan en armonía, descubrirás cómo Gaudí ideó los espacios comunitarios para que fuesen un punto de encuentro social y cultural. También cómo estableció, junto con Eusebi Güell, las condiciones en las que los futuros residentes tenían que hacer sus casas.

*La visita guiada se realiza con un guía especializado. Los grupos individualizados pueden ser de hasta 15 participantes, sin la posibilidad de añadir a nadie más. Disponibilidad de audioguías individuales para seguir las explicaciones respetando la distancia de seguridad.

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Cuándo: De lunes a domingo de las 9.30h a las 17h

Dónde: Barcelona

Organiza: Guies de Catalunya

Tel. +34 670 209 852