Picasso, la mirada del fotógrafo

El Museu Picasso te propone una inmersión en el mundo picassiano. Un mundo donde el artista está delante y detrás de la cámara. La exposición Picasso, la mirada del fotógrafo te ofrece un itinerario fotográfico que recorre los talleres donde creaba y cómo era su proceso creativo.

La muestra también refleja la relación que tuvo Picasso con los fotógrafos a los cuales abrió la puerta de su intimidad creativa. André Villers, Robert Doisneau, Dora Maar, Brassaï y Picasso son algunos de los nombres destacados de la exposición, que también muestra fotografías inéditas de Picasso en Horta de Sant Joan.

A través de las imágenes verás cómo el pintor experimenta, sin que importe la técnica ni el soporte utilizados. En algunas se convierte en reportero, en otras se hace un divertido autorretrato. Todo un paseo fotográfico muy picassiano.

Cuándo: Hasta el 24 de septiembre de 2019

Dónde: Barcelona

Organiza: Museu Picasso
Carrer Montcada, 15-23
08003 Barcelona
Tel. +34 932 563 000

Copyright imagen: Pablo Picasso. Nu dans l’atelier, 1er état B. Finals de 1936 principis de 1937. Musée national Picasso Paris ©RMN-Grand Palais (Musée national Picasso-Paris) / Jean-Gilles Berizzi © Successió Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2018.