Pintura que pone en valor el patrimonio de los Pirineos catalanes

El interior de la iglesia de San Víctor de Seurí, en Sort, se ha convertido en el escenario de un proyecto único de arte contemporáneo que pone en valor el patrimonio arquitectónico de esta zona de los Pirineos de Cataluña.

El artista de prestigio internacional Santi Moix ha transformado el interior de este templo empleando la pintura al fresco, una técnica propia de la pintura románica pero con estilo contemporáneo.

El proyecto es una iniciativa de los vecinos de Seurí y se ha llevado a cabo con la coordinación desde el territorio del Ayuntamiento de Sort y el Obispado de Urgell. También han intervenido estucadores, conservadores-restauradores, ceramistas, iluminadores, arquitectos y profesionales del ámbito audiovisual. El objetivo es recuperar la esencia de estos espacios desde una óptica contemporánea para los visitantes de la zona.

Acércate a los Pirineos para disfrutar de la belleza de las pinturas murales coloridas, que se fusionan con la arquitectura típica de una iglesia del Pallars Sobirà.

Cuándo: Fines de semana hasta el 3 de noviembre

Dónde: Sort

Organiza:
Ajuntament de Sort
Dr. Pol i Aleu, 13
25560 Sort (Lleida)
Tel. +34 973 620 010

Bisbat d’Urgell
Pati Palau, 1-5
25700 La Seu d’Urgell (Lleida)
Tel. +34 973 350 054

Asociación de vecinos de Seurí