Primera etapa: la majestuosidad de Cardona

Los concursantes, Carles y Sofia, se reúnen en las puertas del imponente castillo de Cardona, un conjunto monumental con siglos de historia y más de un misterio por descubrir. Aquí empieza su Grand Tour, y también el tuyo: una aventura entre fortalezas de película, cuevas de otro planeta y algunas de las calles más bellas de Cataluña, para encontrar los planos de Gaudí. ¿Preparad@ para adentrarte en Cardona?

La historia en las paredes del castillo

Esta fortaleza militar medieval se levantó hace más de 2.500 años y más tarde fue la residencia de los señores de Cardona. Entre otras cosas, resguarda joyas como la colegiata románica de Sant Vicenç, una de las primeras piezas catalanas de esta corriente artística. Adentrarse en ella significa revivir batallas y conocer los enigmas que se esconden tras sus muros inexpugnables. Una visita guiada y otra teatralizada te abrirán las puertas a este mágico legado.

Una gruta cubierta de blanco

Estalactitas brillantes y formaciones rocosas parecen sacadas de un glaciar. Sin embargo, lo que alberga este lugar no es hielo. La espectacular Montaña de Sal de Cardona esconde dos quilómetros de profundidad repletos de formas y texturas erosionadas por la lluvia y talladas en sal. Recorre estas cuevas de ensueño y descubre una de las minas de sal potásica más importantes del mundo.

El corazón de Cardona

El centro histórico del municipio recibió el reconocimiento de Bien Cultural de Interés Nacional en 1992. En sus calles se respiran los orígenes de la villa: un pequeño burgo formado entorno al mercado que se celebraba a los pies de la montaña del castillo. El punto de partida para visitar el casco antiguo es el Centro Cardona Medieval, donde ofrecen itinerarios guiados. Y una recomendación: disfrutar de la Feria Medieval que se celebra en sus calles en junio.

Más información en: https://viajes.nationalgeographic.com.es/promociones/cardona-y-castillo-orson-welles_14649/1

Actividades

Segunda etapa: explosión de naturaleza en Sant Llorenç de Morunys

Segunda etapa: explosión de naturaleza en Sant Llorenç de Morunys

El primer enigma del Grand Tour por Cataluña conduce a Carles y Sofia entre sierras, bosques y ríos hasta el imponente embalse turquesa de la Llosa del Cavall.

Tercera etapa: Solsona, tierra de tradiciones y gigantes

Tercera etapa: Solsona, tierra de tradiciones y gigantes

El Grand Tour por Cataluña continúa con un enigma más. Esta vez son los versos del poeta Josep Maria de Sagarra los que llevan a los concursantes, Carles y Sofía, al siguiente destino: Solsona.

Cuarta etapa: pasión por la gastronomía en Vic

Cuarta etapa: pasión por la gastronomía en Vic

La siguiente etapa del Grand Tour por Cataluña nos conduce a Osona. En el centro de una gran llanura se encuentra la capital de comarca, Vic, con todo un mundo gourmet por explorar.

Quinta etapa: la plana de Vic a vista de pájaro

Quinta etapa: la plana de Vic a vista de pájaro

Descubierta la ciudad desde tierra, es hora de contemplarla desde otra perspectiva. La siguiente prueba del Grand Tour sube a los concursantes a un globo aerostático para sobrevolar la comarca de Osona.