Redescubre el hospital modernista de Barcelona

¿Qué tienen en común un banquero, unos terrenos en las afueras y un arquitecto apasionado en la Barcelona de 1901? Si te apuntas a dar este paseo, lo descubrirás.*

El que había de ser el hospital más moderno del país se convirtió en el hospital modernista de la ciudad. Un montón de anécdotas e historias te acompañarán paseando por los muros del Recinte Modernista de l’Hospital de Sant Pau, construido por Lluís Domènech i Montaner.

Accederás a la zona de cribado. Pasarás un rato por urgencias y caminarás por las galerías subterráneas que conectan los 12 pabellonesdel recinto. Finalmente, durante el paseo por los jardines entenderás cómo la naturaleza, fuente de inspiración modernista, se utilizó como herramienta fundamental para la curación de los enfermos.

*La visita guiada se realiza con un guía especializado. Los grupos individualizados pueden ser de hasta 15 participantes, sin la posibilidad de añadir a nadie más, y pueden estar sujetos a las limitaciones establecidas por el hospital en el momento de la visita. Disponibilidad de audioguías individuales para seguir las explicaciones respetando la distancia de seguridad.

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Cuándo: De martes a viernes entre las 10h y las 12.30h. Fines de semana y festivos, entre las 10h y las 15h

Dónde: Barcelona

Organiza: Guies de Catalunya

Tel. +34 670 209 852