Rumbo a las cumbres nevadas en máquina pisanieves

A la mayoría de las cosas se les puede dar un segundo uso. Esto mismo es lo que han hecho en algunas estaciones de esquí de los Pirineos de Cataluña con la máquina pisanieves*.

En La Molina, además de usarlas para acondicionar las pistas, organizan excursiones para explorar algunos de los rincones más recónditos de la estación de montaña. La experiencia se ha convertido en una de las que tienen más tirón porque combina la atracción de subir a un vehículo que parece una mezcla entre camión y tanque y remontar pendientes nevadas.

Puedes elegir entre dos trazados diferentes para recorrer con la máquina pisanieves. Uno sube hasta el refugio del Niu de l’Àliga, a más de 2.500 metros de altura, saliendo desde el Telesilla de Cap de Comella. Hay una segunda ruta que también sale del Cap de Comella pero que enfila hacia Costa Rasa.

Familias preparadas para iniciar la excursión en La Molina. © FGC

Familias preparadas para iniciar la excursión en La Molina. © FGC

Vallter de nit

Vallter 2000 estrena esta temporada una nueva experiencia con máquina pisanieves. ‘Vallter de nit’ es un recorrido nocturno por el dominio de la estación de montaña más mediterránea de los Pirineos. El itinerario se hace los viernes y los sábados, pero varía en función del día.

Los viernes culmina con una cena en el refugio Ulldeter, situado en la falda del Gra de Fajol (2.714 m), cerca del nacimiento del río Ter, y los sábados el destino final es el restaurante Les Marmotes, ubicado en la cota 2.535 metros de Vallter 2000. Es uno de los restaurantes situados a mayor altitud de Cataluña.

Excursión en máquina pisanieves en Vall de Núria

Cada sábado de la temporada, en la estación de Vall de Núria también se organizan excursiones en máquina pisanieves. Arrancan desde el Hotel Vall de Núria y tienen una duración de 90 minutos. Irás acompañado por un guía.

La subida es hasta la cota más alta de la estación y te permitirá disfrutar del paisaje de manera confortable, contemplando las vistas del entorno nevado de las cimas y los valles de la Olla de Núria. El ascenso finaliza en el restaurante la Cabana dels Pastors con una copa de cava y una foto de grupo.

Preparados para subir al Mirador del Corbiu en Tavascan. © Tavascan

Preparados para subir al Mirador del Corbiu en Tavascan. © Tavascan

Panorámicas espectaculares de Tavascan

El Parque Natural del Alt Pirineu es el más grande de Cataluña, tiene una superficie de casi 70.000 hectáreas. Desde la estación de Tavascan salen itinerarios paisajísticos a bordo de una máquina pisanieves para que tengas unas panorámicas espectaculares de esta joya natural.

El mirador del Corbiu es una de esas ventanas al parque por donde pasa el recorrido. Desde este mirador panorámico contemplarás los bosques, los lagos y las montañas de la cabecera del valle de Tavascan, que forman parte del Parque Natural del Alt Pirineu, como el pico de Certascan, el estanque del Port y las bordas de Noarre.

En la cabina de la máquina podéis subir hasta ocho pasajeros acompañados por un guía especializado que explicará los puntos más interesantes del recorrido. Las salidas se hacen cada día de la semana, siempre con reserva previa.

Súbete a una máquina pisanieves, relájate y culmina una gran jornada de esquí en los Pirineos de Cataluña.

 

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse alteradas por las medidas de prevención aplicadas.

La imagen de portada es del Mirador del Corbiu de Tavascan.

Y después de la máquina pisanieves, una ruta en Segway por La Molina

desde 13,00 € Reservar Pirineus

Te proponemos

Es hora de ponerse las raquetas de nieve

Es hora de ponerse las raquetas de nieve

Las raquetas de nieve son una manera fácil de poder recorrer las montañas disfrutando de un lujo como es el silencio de la naturaleza.

¿Te animas a construir un iglú?

¿Te animas a construir un iglú?

Para la nueva temporada, ¿te has planteado realizar una actividad divertida en la nieve en familia o con amigos? Anímate y descubre tu lado esquimal aprendiendo a construir un iglú en los Pirineos de Cataluña.

Bucea bajo el hielo sin congelarte

Bucea bajo el hielo sin congelarte

Buceadores en la nieve? Sí, esa es la idea. En los Pirineos de Cataluña se organizan talleres para bucear bajo el hielo. La actividad se realiza en el lago de Vall de Núria.

Esquí nòrdic per connectar amb la muntanya

Esquí nòrdic per connectar amb la muntanya

L’esquí nòrdic és l’evolució de les passejades amb raquetes de neu i consisteix a lliscar pels paisatges nevats sense l’ajuda de remuntadors mecànics.

Aprèn a esquiar: guia per iniciar-se als Pirineus de Catalunya

Aprèn a esquiar: guia per iniciar-se als Pirineus de Catalunya

Esquiar per primera vegada pot suposar tot un repte, però mai és tard per posar-se uns esquís o enfilar-se a una taula de snowboard.

A la nieve sin barreras: estaciones accesibles

A la nieve sin barreras: estaciones accesibles

Las estaciones de montaña cada temporada incorporan novedades para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y conseguir que cualquier persona disfrute de los deportes de nieve sin barreras.